VIDEO.- El bache "romperuedas" de La Plata: un dolor de cabeza para muchos y la "gomería feliz"

La rotura del pavimento en una arteria de La Plata de enorme caudal vehicular se convirtió en el último tiempo en un dolor de cabeza para muchos por su capacidad para romper neumáticos o piezas del tren delantero y generar algunos gastos tan elevados como inesperados. Pero al mismo tiempo puede decirse que este bache de proporciones inusitadas es también motivo de "felicidad" para el dueño de una gomería que se encuentra a unos pocos metros de distancia. Es que a simple vista el local luce como una suerte de "enfermería" para los vehículos que pasan por allí y terminan con sus ruedas devastadas

Se trata de una canaleta que atraviesa a la avenida 31 en toda su anchura y que se encuentra a la altura del cruce con 38. En diálogo con este medio, las potenciales "víctimas" del bache sostienen que "es prácticamente imposible evitarlo porque se desplaza a lo ancho de la calle". Todos coinciden en que desde un tiempo a esta parte la calle viene en progresivo deterioro y que el temido pozo data de hace por lo menos tres meses. Hay quienes aseguran que se debe bajar la velocidad sí o sí porque de lo contrario sería inevitable que los autos resulten ilesos. "Por ahí con la velocidad se resiente el auto, el tren delantero y la cubierta. Si rompés una cubierta te sale más de 6 lucas. Lamentablemente es así", graficó el conductor de un auto. Otros, reniegan de la situación y lo comparan con otros puntos críticos en otras avenidas tan transitadas como esta.

Dolor de bolsillo y peligro

Quien conoce los percances que sufren los automovilistas que pasan por el lugar es Mario, dueño de la gomería ubicada en esa esquina. "Ha venido mucha gente con las cubiertas rotas. Hay un filo bárbaro y si pasás ligero la rompés toda. Hay gente que ha roto de a dos cubiertas porque está el filo y es un peligro. El asfalto está en estado crítico desde hace tres meses. Es cuestión de echarle un poquito de escombro”, describió el titular del comercio.

Transitar este tramos y sufrir el filo del bache tiene su costo. Mario explicó en este sentido que "si rompés las cubiertas vas a estar por lo menos en los 2 mil pesos para arriba. Si comprás uno nuevo desde 6 mil pesos. Una solución inmediata, unos mil pesos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE