Conmoción en la Región: murió la mujer hallada en su casa con graves quemaduras e inconsciente
Conmoción en la Región: murió la mujer hallada en su casa con graves quemaduras e inconsciente
Comenzó el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno convocó a los gobernadores y Milei apunta a retomar la mesa de diálogo
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
VIDEO. El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Horror en Tucumán: descuartizan a un contador y hallan sus restos en el freezer de su casa
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
VIDEO. Quirno: “Consolidaremos la relación con Estados Unidos”
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Sorpresa en la ruta: en un operativo Gendarmería incautó tres lagartos de origen africano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso ocurrió el 1º de febrero. En las últimas horas detuvieron al acusado
Una joven de 22 años vivió una madrugada de terror el pasado 1º de febrero en pleno centro de la Ciudad cuando luego de que le robaran la cartera pidió ayuda y un "trapito" abusó de ella en el interior de un contenedor de basura. Por el hecho, el acusado - un hombre de 49 años - fue detenido en las últimas horas.
Según informaron fuentes judiciales a este diario, el hecho se produjo cerca de las 5 AM del sábado 1º de febrero cuando una mujer se encontraba en 45 entre 8 y 9. Según denunció, fue asaltada por tres hombres, quienes le robaron la cartera y las llaves de su casa. Otra fuente de la investigación indicó que la joven estaba con el novio en la vereda de un bar de esa cuadra y le robaron la cartera sin que se diera cuenta. Luego la encontraron, se fueron y al llegar a su casa percibió que no estaban las llaves, volvió sola caminando y allí habría sido abordada.
Desesperada por la situación, la joven comenzó a pedir ayuda a los gritos para poder perseguir a los delincuentes y recuperar sus pertenencias. Primero le pidió ayuda a algunos transeúntes, pero no habría tenido respuesta.
Instantes después, un hombre que habría escuchado a la víctima se acercó ofreciéndole ayuda. Sin embargo - según denunció - lejos de colaborar y para sorpresa de ella, la llevó hasta un contenedor de basura ubicado en diagonal 74 entre 45 y 9, y a la fuerza quedaron ambos en el interior del mismo.
La fuentes agregaron que luego comenzó a agredir con golpes de puño, la sujetó violentamente del cuello, se le tiró encima, le arrancó sus prendas íntimas y luego abusó sexualmente de ella.
Tras la denuncia, efectivos y el Gabinete de Investigaciones de la comisaría Primera junto a personal de la DDI La Plata comenzó a investigar lo sucedido. A través de las cámaras del COM (Centro Operativo de Monitoreo) pudieron identificar las características del rostro del acusado. Informaron que vieron más de 200 horas de imágenes de videos. A partir de los operativos de búsqueda pudieron dar con él en las últimas horas en la zona de Plaza Moreno. Según precisaron fuentes judiciales, el acusado es un "trapito" que habitualmente estaba en esa zona.
LE PUEDE INTERESAR
Un auto perdió el control, se incrustó en una casa en Gonnet y el conductor se escapó corriendo
LE PUEDE INTERESAR
Crimen de Fernando: liberaron a dos de los rugbiers acusados
La causa quedó caratulada como "robo - abuso sexual" y tomó intervención la UFI Nro. 16 a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta con injerencia del Juzgado de Garantías Nro. 02, a cargo del Dr. Eduardo Silva Pelossi, ambas autoridades del Departamento Judicial La Plata.
Se solicita que si alguna persona cree que pudo haber sido víctima de este hombre, se acerque a la UFI para aportar información.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí