TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pelé "está bastante frágil, según afirma su hijo


El ex futbolista de 79 años utiliza un andador tras un trasplante de cadera y falta de rehabilitación adecuada


 

Por Redacción

La leyenda del fútbol Pelé sufre de "cierta depresión" y "no quiere salir" de su casa debido a sus dificultades para caminar, afirmó su hijo Edinho a la prensa brasileña.

"Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión", afirmó Edson 'Edinho' Cholbi do Nascimento en una entrevista con el sitio GloboEsporte publicada este lunes.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), de 79 años, utiliza un andador para desplazarse y por eso "siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido", añadió Edinho.

En los últimos años Pelé ha ingresado varias veces al hospital debido a problemas de salud y ha llegado a mostrarse en público en silla de ruedas.

"Imagina, es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar normalmente", prosiguió el hijo del legendario futbolista, que en 2012 se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad.

Pero, fuera de sus problemas para caminar y las consecuencias que eso trae para su ánimo, su padre "está bien", afirmó Edinho.

La última vez que Pelé ingresó al hospital fue en abril de 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 'O Rei' estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Edinho, de 49 años, fue arquero del Santos -equipo en el que brilló su padre- y estuvo preso tras ser condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD