Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Trump quiere que Nadal acompañe a los Reyes de España en su visita a la Casa Blanca

Se trata de una cena que el Gobierno estadounidense ofrecerá con Don Felipe y Doña Letizia como invitados de honor 

Trump quiere que Nadal acompañe a los Reyes de España en su visita a la Casa Blanca
12 de Febrero de 2020 | 20:42

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump recibirán en abril a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en una cena de Estado, la tercera de su gobierno, anunció la Casa Blanca el martes. En ese marco, trascendió que el mandatario quiere que Rafael Nadal sea también parte del encuentro.

“Nadal es un gran tesoro de España”, dijo Trump en septiembre de 2017, en un encuentro con Mariano Rajoy.

La cena de gala, una herramienta diplomática generalmente reservada a los aliados más firmes de Estados Unidos, será parte de una visita oficial a partir del 21 de abril para celebrar los estrechos vínculos entre ambos países, dijo la secretaria de prensa, Stephanie Grisham. 

"La visita celebrará la estrecha amistad entre nuestros dos países y nuestra historia compartida, y reafirmará nuestro compromiso de enfrentar juntos los retos globales de la actualidad'', dijo Grisham en un comunicado. 

Trump recibió al rey Felipe VI en la Oficina Oval en junio de 2018 durante una gira real en el 300 aniversario de la fundación de San Antonio y Nueva Orleans, ciudades que tienen lazos históricos con España. 

El mandatario estadounidense destacó la relación "sobresaliente'' entre Estados Unidos y España, así como la cooperación en comercio y defensa militar. 

"Prácticamente todo lo que se pueda tener'', dijo Trump. "Por eso amamos a España''. 

Sin embargo, la relación no ha carecido de tropiezos. Una de las áreas de cooperación ha sido un acuerdo a largo plazo que le permite a Estados Unidos utilizar dos bases militares en España. Ahora que Trump amenaza a Europa con aplicar aranceles, se ha insinuado que España podría utilizar ese acuerdo para ejercer presión. 

La canciller española Arancha González Laya dijo al diario español El País en una entrevista publicada el domingo que quiere buscar puntos de encuentro y un equilibrio en el que Estados Unidos encuentre cosas que considera importantes y España también. Agregó que evidentemente el acceso al mercado estadounidense para productos españoles es importante. 

La entrevista fue posterior a una conversación telefónica de González Laya con su contraparte estadounidense Mike Pompeo. 
Las cenas de gala anteriores de este gobierno fueron para Francia, en abril de 2018, y Australia, en septiembre de 2019.  


 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla