El winemaker, Germán Berra, fue votado por sus colegas como el mejor enólogo de 2019

El profesional que pertenece a la bodega Finca Flichman, fue reconocido por sus pares como "el mejor enólogo de 2019". Su vino, Dedicado Gran Malbec 2015, avala su reconocimiento.

@pabloamado1

Finca Flichman fue recientemente reconocida por el hacedor de sus vinos, Germán Berra, enólogo de una de las bodegas de mayor trayectoria internacional de nuestro país. Sucedió durante la sexta edición “The Winemakers 2019”, encuentro anual que se realiza en Mendoza y participan prestigiosos enólogos de diferentes regiones de Argentina llevando el vino que mejor los representa en su estilo de elaboración. “Sin dudas, Dedicado Gran Malbec 2015 es el que personifica a Germán Berra”, comenta el equipo de Finca Flichman.

En este marco, Dedicado Gran Malbec 2015 obtuvo doble oro, avalando una vez más su alta consistencia y calidad siendo considerado por los protagonistas en su estilo dentro de los 10 mejores vinos del país.

La trayectoria profesional de Germán Berra engloba trabajos en prestigiosas bodegas del ámbito internacional. Realizó vendimias en California, España, Francia, Chile, Portugal y en las diferentes bodegas del Grupo Sogrape en el mundo.  

Para el enólogo de Finca Flichman se trata de hacer vinos frutados, con aromas bien integrados (los propios de la uva y los de la madera) y con una estructura que deje espacio para beber una nueva copa. “Me aburren los vinos agresivos y empalagosos”, dice Germán Berra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE