Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Taxistas platenses piden mamparas para evitar ser atacados por la espalda

El titular del gremio de choferes, Juan Carlos Berón, dijo que presentará un proyecto para que el municipio y los propietarios de los coches financien la instalación de protectores en los habitáculos. "Nos golpean, los apuñalan y hasta nos balean para robarnos".

Taxistas platenses piden mamparas para evitar ser atacados por la espalda
13 de Febrero de 2020 | 11:01

El titular del gremio de choferes, Juan Carlos Berón, dijo que presentará un proyecto para que el municipio y los propietarios de los coches financien la instalación de protectores en los habitáculos. "Nos golpean, los apuñalan y hasta nos balean para robarnos", señaló Berón quien se sumó al repudio y al paro decretado por los taxistas rosarinos tras un nuevo asalto con saldo trágico.

"De una vez por todas nos tienen que poner las mamparas, es lo único que nos puede salvar la vida porque el taxistas recibe todo de atrás. Pero habiendo una mampara el taxista se evita el trompazo, el culatazo o que lo deguellen", señaló Berón.

La idea es colocar protectores que separen el habitáculo del coche entre el chofer y el pasajero.

El sindicalista insistió en que la instalación de las mamparas sería un inmejorable complemento a los botones antipánico.

Respecto de los costos de instalación de los protectores, Berón dijo que "le corresponde al municipio una parte y otra a los propietarios.

"El municipio de La Plata nunca nos dio nada a nivel seguridad. Le dieron el botón de pánico a los de Glovo que no pagan nada, no tributan nada pero a nosotros nos dejan a la buena de Dios. El municipio controla toda la actividad de los taxis, empezando por las tarifas, de manera que son ellos los que deben hacerse cargo".

Berón de denunció que "el otro día a un compañero le cortaron el cuello y le lastimaron hasta la oreja. Todas esas agresiones vienen desde atrás, desde donde se ubica el pasajero con el taxistas totalmente indefenso".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla