Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Kicillof y el gabinete se capacitaron en temas de género por la "Ley Micaela"

Fue en la Gobernación, coordinado por el Ministerio de Mujer y Género 

Kicillof y el gabinete se capacitaron en temas de género por la "Ley Micaela"
13 de Febrero de 2020 | 11:38

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y su gabinete participaron esta mañana de una capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres y diversidades que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación. 

La actividad estuvo coordinada por el flamante Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que conduce Estela Díaz, y se enmarca en lo dispuesto por la denominada "Ley Micaela", bautizada por la joven militante Micaela García, víctima de un femicidio en 2017. 

De acuerdo a la Ley Micaela, a la que adhirió la Provincia a través de su sanción de la Legislatura bonaerense el 21 de marzo de 2018, la capacitación es obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado y organismos descentralizados. 

La norma, que fue promulgada en abril del año pasado, busca formar en perspectiva de género a todos los integrantes de la gestión pública, "sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones".

Los contenidos "deben estar orientados a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla