Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Banco Central quiere apurar una baja de tasas en préstamos personales

El Banco Central quiere apurar una baja de tasas en préstamos personales
13 de Febrero de 2020 | 12:39

Esta semana el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, le insistirá a las entidades con una reducción en las tasas activas por motus propio, ya que no quieren tener que volver a las regulaciones, con piso y techo en las tasas. 

Con respecto a los personales, hasta el momento sólo con algunas ofertas puntuales a los segmentos de renta alta y con cupos, pero nada a nivel masivo, como pretenden en el Central. Si bien los bancos se habían comprometido a hacerlo, le pedirán ahora que lo hagan con mayor énfasis.

Pero lo curioso que se ve en el mercado es que algunos sitios on line cobran casi la mitad de la tasa que cobran las entidades bancarias. De acuerdo a lo que se desprende de páginas web que comparan tasas de créditos de cada banco y entidad financiera, surge que, tomando como referencia préstamos de hasta 10.000 pesos a un año de plazo, Afluenta ofrece el 53,57 por ciento a anual, mientras que en el otro extremo el Banco Hipotecario cobra el 178,86 por ciento.

Según el mercado, desde el BCRA buscan que las entidades ofrezcan líneas de personales a una TNA del 50 por ciento y del 45 por ciento para quienes acrediten haberes, pero el tema es que luego el costo financiero total casi termina duplicando ese porcentaje.

Por eso, teniendo en cuenta la oferta y competencia entre sitios online de entidades se puede observar que algunas que sólo funcionan por el canal online ofrecen tasas que son al menos la mitad que las de otras entidades.

Los especialistas señalan que este incipiente reacomodamiento en las tasas también se relaciona con la necesidad de los bancos de enfrentar la estrechez de liquidez que hay desde comienzos de año debido al aumento en la demanda de créditos privados.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla