El Marcos Rojo de Unión del Suburbio: primer varón trans que forma parte del fútbol masculino

Jugando en Unión del Suburbio hay un Marcos Rojo que no es el futbolista que revolucionó el mercado de Primera División por su regreso a Estudiantes. Este joven de 20 años se convirtió en el primer varón trans en formar parte de un equipo de fútbol masculino.

A la hora de modificar su DNI, hace 2 años, este fanático de Boca eligió el mismo nombre del defensor albirrojo para cambiar su identidad, respetando claro, el apellido que ya tenía.

Marcos, antes de hablar con su familia y definir su cambio de identidad, había comenzado a jugar al fútbol en un equipo de mujeres cuando tenía 15 años y ya había mostrado sus dotes goleadores jugando para las Toritas.

"Desde que tengo uso de razón yo sabía lo que quería. Pasa que pensé que mis viejos no me iban a apoyar. A los 17, cuando estaba en cuarto año, pude hacerlo", declaró el protagonista en una entrevista con La Nación.

"Les dije que era varón. Antes había algunas personas que hacían comentarios, en el colegio o en la calle. Cuando lo dije estuvo todo bien. Mi mamá me insistió con lo del DNI porque decía que así nadie me podía decir nada", agregó mientras se prepara para romper redes en el conjunto de Gualeguaychú.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE