Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Justicia confirmó la perpetua a los acusados de matar a un joven médico en La Plata

La Justicia confirmó la perpetua a los acusados de matar a un joven médico en La Plata
13 de Febrero de 2020 | 13:14

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificaron la condena a prisión perpetua a Ezequiel Jones y Milton Santiago Perea Gamboa acusándolos culpables del asesinato del joven médico Francisco Guerrero de tan solo 28 años de edad.

El terrible hecho ocurrió el 3 de abril del año 2015 en 66 y 118. En noviembre de 2018, los jueces los jueces del Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata, Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo, dieron a conocer el veredicto.

 

Según detallaron en aquella resolución, Santiago Pereda Gamboa fue quien le disparó al Francisco Guerrero e intentó, además, asesinar a su novia, Jimena Jury, y su cómplice fue Ezequiel Jones.

La investigación del crimen estableció que en la noche del 3 de abril de 2015, Santiago Milton Pereda Gamboa (32) se reunió con Matías Jones (25) y salieron a dar vueltas en una moto Honda Wave 110. Jones manejaba. Pereda Gamboa iba como acompañante. Al llegar a 66 y 116, se encontraron con una pareja que caminaba de la mano: Guerrero y su novia, Gimena Juri. Los atacaron por sorpresa, sin que los vieran llegar. Uno de los ladrones los amenazó con un arma y les exigió plata.

En una secuencia rápida, en la que Guerrero habría mostrado alguna forma de resistencia, el ladrón disparó e hirió al joven médico entrerriano en el pecho.

Así, el ladrón le sacó un bolso, subió a la moto y huyó con su cómplice. La mujer se arrojó sobre su novio. Al ver la sangre pidió ayuda a un ocasional testigo, quien pidió asistencia médica y policial. “Panchi” fue llevado al Hospital San Martín, directo al quirófano. Francisco Guerrero tenía 28 años y estaba lleno de proyectos. Había llegado a La Plata 11 años antes. En paralelo con su dedicación a la medicina, de sus habilidades para la artesanía, para fabricar licor o hacer amigos, preparaba el sueño de viajar y unirse a la organización Médicos sin Fronteras. Todo terminó la noche en que caminaba con su novia, rumbo a festejar su cumpleaños.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla