Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Natalie Portman respondió las críticas de Rose McGowan

La actriz reconoció que solo hizo "unas pocas películas con mujeres" porque tuvo pocas oportunidades

Natalie Portman respondió las críticas de Rose McGowan
13 de Febrero de 2020 | 16:26

Natalie Portman respondió las críticas que la cineasta Rose McGowan hizo públicas en las redes sociales luego de que la actriz de "Closer: Llevados por el deseo" se presentara en la gala de los Oscar vistiendo un abrigo bordado con nombres de directoras que no habían sido nominadas a los premios.

"Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble", señaló la intérprete en un comunicado replicado por Deadline y la agencia DPA.

"Los últimos años trajeron un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que cambiaron el sistema. El regalo fueron estas increíbles películas. Espero que lo que fue un simple guiño no distraiga de sus grandes logros", agregó.

Portman aprovechó los Oscar 2020 para lanzar una crítica a la industria del cine luciendo una capa bordada con los nombres de las directoras que habían hecho películas el año anterior y no estaban nominadas y aunque el gesto fue alabado por la opinión pública, la actriz y directora estadounidense Rose McGowan cuestionó su accionar.

En una publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook, McGowan manifestó que “el tipo de activismo de Portman” era “profundamente ofensivo” para quienes trabajan por la igualdad y entre las que se incluye, y criticó a la israelí por no dar ejemplo con su propia carrera e incentivar los proyectos liderados por mujeres.

En el extenso descargo, McGowan resaltó que la actriz había trabajado "solo con dos directoras" en su larga carrera y una de ellas había sido la propia Portman y añadió: "Tenés una productora que contrató una sola productora mujer, vos” y agregó: “No hay ley que obligue a contratar o apoyar a una mujer. Pero dejá de pretender que sos defensora de algo más que de vos misma".

“En cuanto a mí, estaré aquí alzando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo. Hasta que tú y tus compañeras actrices no sean reales, haznos un favor a todos y cuelga tu capa de activista bordada”.

Como respuesta, Portman reconoció que solo hizo "unas pocas películas con mujeres" porque tuvo pocas oportunidades. "Hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat", rememoró.

La protagonista de “Closer” relató que "las películas de mujeres fueron difíciles de hacer en los estudios o de financiarse de forma independiente" ya que "las mujeres se enfrentan a enormes desafíos durante su realización”. “Algunas veces tuve la experiencia de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar por las condiciones de trabajo".

Además, la intérprete destacó que incluso después del rodaje "se enfrentan a dificultades para entrar en festivales, obtener distribución y recibir buenas críticas".

"Así que quiero decir que lo intenté y lo seguiré intentando. Si bien aún no tuve éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día", argumentó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla