Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Salvini, a juicio en Italia por su política contra los inmigrantes

13 de Febrero de 2020 | 02:33
Edición impresa

ROMA

El Senado italiano aprobó ayer retirar la inmunidad al líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y podrá ser juzgado por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

La votación concluyó con 152 votos a favor y 76 en contra, estos últimos de Forza Italia y Hermanos de Italia, socios conservadores de la Liga, que no participó en la votación y abandonó el recinto en señal de protesta.

El Tribunal de Ministros de Catania (sur), que juzga delitos cometidos por miembros del Gobierno, había pedido al Senado enjuiciar al senador Salvini y por sus fueros, eso no era posible.

Ahora, este Tribunal devolverá el caso a la Justicia ordinaria que tendrá que decidir si Salvini debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder” por sus políticas de puertos cerrados, concretamente cuando en julio pasado, el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes salvados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días. (EFE)

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla