Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
El Mundo |LÍDER DE LA ULTRADERECHA
Salvini, a juicio en Italia por su política contra los inmigrantes

13 de Febrero de 2020 | 02:33
Edición impresa

ROMA

El Senado italiano aprobó ayer retirar la inmunidad al líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y podrá ser juzgado por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

La votación concluyó con 152 votos a favor y 76 en contra, estos últimos de Forza Italia y Hermanos de Italia, socios conservadores de la Liga, que no participó en la votación y abandonó el recinto en señal de protesta.

El Tribunal de Ministros de Catania (sur), que juzga delitos cometidos por miembros del Gobierno, había pedido al Senado enjuiciar al senador Salvini y por sus fueros, eso no era posible.

Ahora, este Tribunal devolverá el caso a la Justicia ordinaria que tendrá que decidir si Salvini debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder” por sus políticas de puertos cerrados, concretamente cuando en julio pasado, el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes salvados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla