Salvini, a juicio en Italia por su política contra los inmigrantes

Edición Impresa

ROMA

El Senado italiano aprobó ayer retirar la inmunidad al líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y podrá ser juzgado por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

La votación concluyó con 152 votos a favor y 76 en contra, estos últimos de Forza Italia y Hermanos de Italia, socios conservadores de la Liga, que no participó en la votación y abandonó el recinto en señal de protesta.

El Tribunal de Ministros de Catania (sur), que juzga delitos cometidos por miembros del Gobierno, había pedido al Senado enjuiciar al senador Salvini y por sus fueros, eso no era posible.

Ahora, este Tribunal devolverá el caso a la Justicia ordinaria que tendrá que decidir si Salvini debe ser procesado por los delitos de “secuestro de personas” y “abuso de poder” por sus políticas de puertos cerrados, concretamente cuando en julio pasado, el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes salvados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE