Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS LLEGAR AL AEROPUERTO DE CARACAS CON SU SOBRINO

Denuncian que un tío de Guaidó fue desaparecido por el régimen de Maduro

13 de Febrero de 2020 | 02:34
Edición impresa

CARACAS

Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, desapareció el martes poco después de aterrizar en Caracas junto a su sobrino y tras ser interceptado por las autoridades aduaneras, según denunció el equipo del político.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó.

Asimismo, responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, “por su integridad física”.

“Exigimos su liberación”, siguió el mensaje del equipo de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

En este sentido aclararon que Márquez acompañaba a Guaidó en su regreso a Venezuela tras una gira internacional de 23 días.

“Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) Seniat”, agregó la información.

Después de pasar los controles migratorios, Guaidó se dirigió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde lo esperaban cerca de 200 simpatizantes del chavismo que lo golpearon, empujaron e insultaron hasta que pudo llegar a su vehículo, con el que se retiró del lugar.

“Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez”, apostilló el mensaje en Twitter del CNC.

Finalmente, explicaron que varios “familiares informaron que (Márquez) se comunicó con ellos” y les dijo que los funcionarios del Seniat “solo le exigían firmar unos papeles para retirarse”.

“A partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, concluyeron.

En tanto, Guaidó anunció ayer que se prepara para emprender una nueva escalada de presiones contra Maduro: anticipó nuevas sanciones internacionales para los que calificó como “criminales y todos los que respaldan la dictadura” e indicó que la oposición convocará próximamente a más acciones en las calles. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla