Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Japón informó 44 contagios más en el crucero bajo cuarentena en Yokohama

Así, suman 218 los casos detectados en el crucero Princess Diamond 

Japón informó 44 contagios más en el crucero bajo cuarentena en Yokohama
13 de Febrero de 2020 | 20:26

Japón anunció la confirmación de 44 contagios más a bordo del crucero en cuarentena en aguas de Yokohama, y autorizó el desembarco de ciertos mayores de 80 años y enfermos que den negativo para finalizar el aislamiento en tierra.

Así, suman 218 los casos detectados en el crucero Princess Diamond, cuyos alrededor de 3.700 pasajeros (entre viajeros y tripulación) fueron puestos en cuarentena el pasado 3 de febrero en aguas frente al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, tras conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

Entre los contagiados de COVID-19 hay un adulto argentino que está internado, estable y bajo tratamiento, mientras que otros siete argentinos cumplen con la cuarentena establecida por las autoridades japonesas para quienes están a bordo del crucero.

En la rueda de prensa de este jueves para informar sobre los resultados a a bordo del crucero, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, detalló que estos positivos se engloban en las pruebas hechas a 221 personas, informó Efe.

El Ministerio de Salud también anunció que decidió autorizar el desembarco de los mayores de 80 años con problemas de salud subyacentes cuyas habitaciones no tengan ventana (o no se abra) y enfermos crónicos en general que den negativo en las pruebas del virus y acepten terminar el período de cuarentena en instalaciones designadas por el Gobierno.

De los 2.666 pasajeros a bordo del navío cuando empezó la cuarentena (quienes dieron positivo ya fueron trasladados a centros hospitalarios), 226 son mayores de 80 años.

Las autoridades japonesas pidieron a los pasajeros del crucero que permanecieran en el interior de sus habitaciones durante el período de cuarentena decretado, que vence el próximo miércoles 19 de febrero.
 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla