Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apercibieron al fiscal Stornelli por su demora en presentarse a declarar en el caso D´Alessio

“Los argumentos expuestos por el doctor Stornelli, si bien no lucen carentes de todo sustento, no justifican su incomparecencia a prestar declaración indagatoria" afirmó el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal

Apercibieron al fiscal Stornelli por su demora en presentarse a declarar en el caso D´Alessio
13 de Febrero de 2020 | 21:37

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dispuso el apercibimiento del fiscal Carlos Stornelli por haber permanecido en rebeldía casi nueve meses al no presentarse a declarar en el marco del caso

D´Alessio, en el que finalmente fue procesado por asociación ilícita.

“La actitud asumida por el doctor Stornelli al no comparecer ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores generó un retardo en el avance del trámite de la Causa FMP 88/19, con perjuicio para la buena administración de justicia”, sostuvo Casal en la resolución firmada el 11 de febrero y conocida hoy.

“Corresponde concluir que el accionar del fiscal federal Carlos Stornelli posee relevancia disciplinaria y por lo tanto, amerita una sanción”, sostuvo Casal que optó por apercibirlo tras considerar que “no registra antecedentes disciplinarios”.

“Los argumentos expuestos por el doctor Stornelli, si bien no lucen carentes de todo sustento, no justifican su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, tanto más cuando éstos podían ser materia de análisis en las diferentes instancias de los estrados judiciales a los que él mismo recurrió”, afirmó Casal.

El procurador interino firmó una resolución de 13 páginas en las que dio cuenta de las conclusiones a las que arribó el Comité Evaluador de cinco fiscales que intervino en el sumario que se le inició a Stornelli tras ser declarado en rebeldía y ponderó también las explicaciones dadas por el propio sumariado.

Stornelli fue llamado a indagatoria por primera vez por el juez Ramos Padilla en febrero del 2019 y un mes después fue declarado en rebeldía, condición que finalizó en noviembre pasado cuando el fiscal federal se presentó en Dolores a responder por las acusaciones en su contra.

Ramos Padilla procesó el 18 de diciembre pasado a Stornelli por los delitos de asociación ilícita, violación a Ley de Inteligencia, incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción y remarcó en su fallo que no le dictó la prisión preventiva porque posee inmunidad en función de su condición de funcionario judicial.

En aquel fallo, Ramos Padilla también señaló que Stornelli se presentó a declarar “próximo a que se resolviera su situación en el marco de los procesos disciplinarios que se le iniciaron en la Procuración General de la Nación”.

La causa por la que fue procesado Stornelli se inició a mediados de febrero pasado, cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado Marcelo D'Alessio le pidió dinero a cambio de no ser involucrado en la "causa de los cuadernos" que instruía Stornelli.

"A partir de la prueba recolectada y fundamentalmente a partir de los registros hallados en el domicilio de Marcelo D'Alessio, se pudo desentrañar el funcionamiento de una organización criminal clandestina, compuesta por numerosas personas, que utilizó diversas herramientas del espionaje ilegal con fines políticos, económicos y judiciales", sostuvo el juez en el fallo con el que procesó a Stornelli.

El juez había señalado, además, que los integrantes de esta presunta asociación ilícita "para concretar sus fines delictivos" tuvieron "a su disposición relaciones estratégicas, entre otros, con un importante miembro del Ministerio Público Fiscal de la Nación, como el aquí imputado Carlos Stornelli".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla