Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Gesell: "Somos inocentes", dijo uno de los detenidos por el crimen de Fernando

Además de los imputados y la defensa, también estuvieron ante el juez David Mancinelli los abogados de los padres de la víctima y la fiscal. Hubo insultos de vecinos que se acercaron al Juzgado

Villa Gesell: "Somos inocentes", dijo uno de los detenidos por el crimen de Fernando
13 de Febrero de 2020 | 11:33

"Somos inocentes", se escuchó esta mañana en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell. El que hablaba era Matías Benicelli, uno de los ocho detenidos acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche, el pasado 18 de enero.

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando, fue quien contó que en la audiencia oral realizada esta mañana ante el juez David Mancinelli, Benicelli habló por todos los acusados del crimen y dijo que eran "inocentes".

El abogado querellante, quien solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por "premeditación, alevosía y placer", al tiempo que pidió que se profundice la investigación para intentar identificar a un joven vestido de negro que aparece en el video donde se observa a los rugbiers abrazarse y retirarse de la escena del crimen, dijo que ninguno de los detenidos se mostró compungido por lo que había sucedido.

Además, el letrado informó que la defensa de los rugbiers detenidos pidió hoy ante el juez de la causa que, de dictarles la prisión preventiva, puedan cumplirla de forma domiciliaria.

Según se supo, el juez Mancinelli adelantó que mañana resolverá el pedido de prisión preventiva de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, quien, a su vez, ratificó su requerimiento y dijo que en los próximos días ampliará las acusaciones.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell estuvieron en la audiencia, clave para definir su situación procesal. Todos los detenidos arribaron a las 8:20hs. a bordo de un micro custodiado por cuatro patrulleros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y fueron llevados al penal de Dolores cerca de las 11:30hs.

A la puerta del juzgado, ubicado en el Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130 donde además la policía montó un vallado y un fuerte operativo de seguridad, se acercaron algunos vecinos que recibieron a los imputados al grito de “asesinos” y “se van a pudrir adentro”.

La unidad de traslado ingresó a la sede judicial a través de un portón que fue cerrado para que las cámaras de TV y fotógrafos no pudieran captar la imagen de los acusados, tal como había solicitado en un escrito la defensa. También se pudo observar que los padres de los ocho acusados llegaron al juzgado caminando y resguardados de la prensa y el público.

Los imputados son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, acusados de ser "coautores" del crimen, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, considerados por la fiscal del caso como "participes necesarios".

La audiencia estuvo encabezada por el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, y tuvo como principal objetivo que las partes desarrollen sus argumentos antes de que el magistrado resuelva el pedido de prisión preventiva que el lunes presentó la fiscal del caso, Verónica Zamboni, para ocho de los acusados.

En representación de la defensa, expuso el abogado Hugo Tomei, por la querella que representa a los padres de Báez Sosa lo hizo Améndola, mientras que la fiscal Zamboni defenderá el requerimiento de 251 páginas que planteó el lunes.

Pese a que el abogado había pedido que la audiencia de hoy, de carácter público, sea con presencia de medios de comunicación, se hizo "sin público por razones de espacio", en tanto que no fue necesaria la presencia de los dos acusados que fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, pese a que ambos siguen siendo investigados en la causa como "partícipes necesarios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla