Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un operativo cerrojo debió montarse este viernes en un sector de Tolosa con el objetivo de frenar un raid delictivo que convirtió a varios automovilistas y motociclistas en blancos del delito y que fue llevado a cabo por tres adolescentes de 15 años, uno de los cuales cayó detenido.
Se trata de un procedimiento que se llevó adelante en horas de la mañana luego de que se reportaran al 911 al menos cinco denuncias por robos que al principio parecía que habían sido cometidos de manera independiente pero que con el correr de las horas su análisis fue revelando que existía una correlación entre ellos.
Tras un breve análisis de las descripciones físicas y el vestuario de los delincuentes, de los vehículos en los que se trasladaban, de la mecánica empleada para ejecutar los asaltos y la disposición geográfica de los robos la policía entendió que estaba frente a un raid delictivo.
Se cree que los tres sujetos perpetraron al menos cinco asaltos a mano armada. Según precisó una fuente judicial, todo habría comenzado ayer jueves por la noche con el robo de dos automóviles que fueron encontrados horas después abandonados en 122 y 518, y 2 entre 517 y 518.
También se les adjudica un asalto cometido alrededor de la 1.00 de la madrugada en 531, entre 2 y 2 bis. Según se denunció, los individuos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a su dueño le sacaron las llaves del auto, un Ford Fiesta, y se dieron a la fuga.
El segundo golpe fue dado cinco horas después en 523, entre 22 y 23. A bordo del rodado que habían robado unas cuadras antes, los tres jóvenes abordaron a un motociclista que se encontraba llegando a su casa y lo despojaron de su vehículo Honda Wave.
Pasadas las 8.00, el periplo de robo sumó una parada más. Sin el Ford Fiesta, los tres sujetos a bordo de la Honda Wave encañonaron a un hombre para sacarle el rodado en el que circulaba, una moto marca Rouser.
Para ese entonces, la policía ya había tomado conocimiento del accionar de estos jóvenes por lo que se dispuso realizar un operativo cerrojo par dar con el paradero de los ladrones y detener su accionar delictivo. Así, un patrullero que se encontraba apostado en la zona de 1 y 520 logró interceptar a tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.
Si bien las dos motos fueron encerradas, dos de los sospechosos pudieron darse a la fuga gracias a que abandonar la moto y salieron corriendo del lugar.
Uno de ellos, un adolescente de 15 años, no tuvo los mismo reflejos y fue alcanzado por los efectivos policiales que lo redujeron y esposaron.
En el registro que se realizó de sus pertenencias, una fuente policial indicó que el joven tenía en su poder un arma de fuego que, en principio, sería la que usaron para amenazar a los dueños de los vehículos y así despojarlos de sus bienes.

En cuanto al arma y a las dos motocicletas, fueron secuestrados como elementos de prueba para la investigación.
El joven fue trasladado a un destacamento de la zona y luego fue llevado al Hospital Gutiérrez tras presentar una crisis de asma. Se esperaba que esta tarde fuera liberado y entregado a sus padres por su condición de menor de edad.
Mientras tanto, la policía continuaba buscando a los otros dos menores implicados y al vehículo Ford Fiesta sustraído en 531, entre 2 y 2 bis
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí