Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tolosa: tiene 15 años y fue detenido por un raid de cinco robos en menos de 12 horas

Tolosa: tiene 15 años y fue detenido por un raid de cinco robos en menos de 12 horas
14 de Febrero de 2020 | 16:39

Un operativo cerrojo debió montarse este viernes en un sector de Tolosa con el objetivo de frenar un raid delictivo que convirtió a varios automovilistas y motociclistas en blancos del delito y que fue llevado a cabo por tres adolescentes de 15 años, uno de los cuales cayó detenido. 

Se trata de un procedimiento que se llevó adelante en horas de la mañana luego de que se reportaran al 911 al menos cinco denuncias por robos que al principio parecía que habían sido cometidos de manera independiente pero que con el correr de las horas su análisis fue revelando que existía una correlación entre ellos.

Tras un breve análisis de las descripciones físicas y el vestuario de los delincuentes, de los vehículos en los que se trasladaban, de la mecánica empleada para ejecutar los asaltos y la disposición geográfica de los robos la policía entendió que estaba frente a un raid delictivo. 

Se cree que los tres sujetos perpetraron al menos cinco asaltos a mano armada. Según precisó una fuente judicial, todo habría comenzado ayer jueves por la noche con el robo de dos automóviles que fueron encontrados horas después abandonados en 122 y 518, y 2 entre 517 y 518. 

También se les adjudica un asalto cometido alrededor de la 1.00 de la madrugada en 531, entre 2 y 2 bis. Según se denunció, los individuos ingresaron a un domicilio y tras amenazar a su dueño le sacaron las llaves del auto, un Ford Fiesta, y se dieron a la fuga. 

El segundo golpe fue dado cinco horas después en 523, entre 22  y 23. A bordo del rodado que habían robado unas cuadras antes, los tres jóvenes abordaron a un motociclista que se encontraba llegando a su casa y lo despojaron de su vehículo Honda Wave. 

Pasadas las 8.00, el periplo de robo sumó una parada más. Sin el Ford Fiesta, los tres sujetos a bordo de la Honda Wave encañonaron a un hombre para sacarle el rodado en el que circulaba, una moto marca Rouser. 

Para ese entonces, la policía ya había tomado conocimiento del accionar de estos jóvenes por lo que se dispuso realizar un operativo cerrojo par dar con el paradero de los ladrones y detener su accionar delictivo. Así, un patrullero que se encontraba apostado en la zona de 1 y 520 logró interceptar a tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

Si bien las dos motos fueron encerradas, dos de los sospechosos pudieron darse a la fuga gracias a que abandonar la moto y salieron corriendo del lugar. 

Uno de ellos, un adolescente de 15 años, no tuvo los mismo reflejos y fue alcanzado por los efectivos policiales que lo redujeron y esposaron. 

En el registro que se realizó de sus pertenencias, una fuente policial indicó que el joven tenía en su poder un arma de fuego que, en principio, sería la que usaron para amenazar a los dueños de los vehículos y así despojarlos de sus bienes. 

En cuanto al arma y a las dos motocicletas, fueron secuestrados como elementos de prueba para la investigación. 

El joven fue trasladado a un destacamento de la zona y luego fue llevado al Hospital Gutiérrez tras presentar una crisis de asma. Se esperaba que esta tarde fuera liberado y entregado a sus padres por su condición de menor de edad.

Mientras tanto, la policía continuaba buscando a los otros dos menores implicados y al vehículo Ford Fiesta sustraído en 531, entre 2 y 2 bis

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla