Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nueva reunión por la crisis de los distribuidores de garrafas

Nueva reunión por la crisis de los distribuidores de garrafas
14 de Febrero de 2020 | 17:30

El Subsecretario de Hidrocarburos, Dr. Juan José Carbajales convocó a representantes de diversos sectores de la cadena del gas, en la cual participaron directivos de CADIGAS (Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado) y donde se analizó la situación del sector, acordándose una agenda común para encontrar las soluciones a las dificultades que, desde hace tiempo, afectan la actividad.

Durante el encuentro se realizó la presentación formal de su equipo de trabajo liderado por la Ing. Adriana Serrani.

El Subsecretario de Hidrocarburos destacó la reunión que días atrás se había realizado con CADIGAS en la cual se planteó la gravedad de la crisis. Asimismo enfatizó que en su gestión dará prioridad al abastecimiento de la población más vulnerable siendo indispensable, para ese fin, contar con una red de distribución sólida y eficiente.

En línea con esa estrategia, la Ing. Serrani remarcó el objetivo de que estos hogares se encuentren bien abastecidos, respetándose los precios establecidos por el Programa, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y, muy especialmente, a reforzar los aspectos de calidad, seguridad y legalidad en la comercialización del gas licuado.

CADIGAS nuclea a unas 181 PyMES, la mayoría de estructura familiar, que se encuentran registradas como distribuidores oficiales habilitados por la Secretaría de Energía. Las empresas dan empleo casi 3000 personas legalmente registradas y la estructura capilar permite abastecer al 48 % de la demanda de gas licuado del país, es decir permitiendo atender las necesidades básicas de calidad de vida para 2,5 millones de familias en todo el país.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla