El acusado de ejercer violencia de género contra una médica platense pidió eximición de prisión

Se trata de una apelación, luego de que la justicia rechazara la primera solicitud

A una semana de que la jueza platense Marcela Garmendia dispusiera su detención en el marco de una causa en la que se lo acusa de ejercer violencia de género contra una médica platense, la defensa de Francisco Postiglioni (37) presentó una apelación al fallo en el que se denegó su eximición de prisión. 

De esta forma, ahora será la cámara de apelaciones de La Plata la que decida si se aplica el fallo dictado por la doctora Garmendia y solicitado por el fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 2), o si Postiglioni continúa en libertad. 

La causa se inició el mes pasado, con una denuncia realizada por la médica platense, Mercedes Skare, ex pareja de Postiglioni, un ex deportista que pasó por varios clubes de rugby la región. Entonces, tomaron estado público fotos y comunicaciones en los que se atribuye al acusado una serie de agresiones y amenazas contra la mujer.

Puntualmente, presento ante la Justicia un audio de WhatsApp en el que se atribuye frases como “no te rompo los dientes porque no puedo, pero tengo unas ganas de romperte la cabeza. ¿Sabés las ganas que tengo de que se te despedace el maxilar?”.

pintadas insultantes

Siempre según la denuncia de la mujer, el cuadro de violencia incluyó pintadas insultantes en su auto y una forma de hostigamiento que se extendió hasta sus lugares de trabajo como médica. Esa práctica se habría extendido hasta el consultorio de una nueva pareja de la mujer, con “denuncias falsas” en su contra.

A la investigación por violencia de género se suma otra denuncia (se tramita en la fiscalía penal Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta) por la sustracción de dinero en efectivo de la casa del hermano de Skare.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE