Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Trump quiere que la Justicia le baje la pena a un ex asesor suyo

14 de Febrero de 2020 | 02:17
Edición impresa

WASHINGTON

La jefa de la Cámara de Representantes de EE UU, la demócrata Nancy Pelosi, acusó ayer al presidente Donald Trump de “abuso de poder” por sus críticas a la condena pedida para su ex asesor Roger Stone, declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa.

“Esto supone un abuso de poder en el que el presidente está tratando otra vez manipular la aplicación de la legislación federal para su beneficio político. El presidente es lo que es: cree que está por encima de la ley y no tiene respeto por las reglas”, dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal.

La demócrata lamentó que los republicanos no “alcen la voz” contra la “aberración” que representa esta supuesta interferencia presidencial en decisiones judiciales.

Pelosi reaccionaba así luego de que el martes cuatro fiscales que llevaban el caso contra Stone renunciaran tras las críticas de Trump a la pena que habían pedido contra el ex asesor y de que el Departamento de Justicia recomendara rebajarla.

La renuncia de los fiscales llegó horas después de que el presidente calificara de “horrible y muy injusto” el plan que tenían de pedir entre siete y nueve años de cárcel para Stone, que fue un estrecho colaborador suyo al inicio de su campaña electoral en 2015. “Los crímenes reales se cometieron en el otro lado, y a ellos no les pasa nada. ¡No podemos permitir este error en la justicia!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Se espera que la sentencia contra Stone sea leída la próxima semana después de que fuera declarado culpable de mentir a los investigadores del Congreso sobre sus esfuerzos para entregar información perjudicial obtenida de WikiLeaks contra la rival de Trump en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, a la campaña del ahora presidente. También está imputado por amenazar a un testigo y pedirle que no dijera la verdad ante los legisladores. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla