Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En un encuentro privado, el papa Francisco recibió a Lula en el Vaticano

En un encuentro privado, el papa Francisco recibió a Lula en el Vaticano

El Papa imparte su bendición a Lula en la audiencia de ayer / Twitter

Por: CIUDAD DEL VATICANO

14 de Febrero de 2020 | 02:18
Edición impresa

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un encuentro privado de casi una hora y muy significativo tras haber pasado poco más de año y medio en la cárcel. Lula llegó al Vaticano a bordo de un auto con vidrios oscuros. El ex mandatario recibió la bendición papal y dijo que analizaron las perspectivas para un “mundo más justo y fraternal”.

El ex presidente brasileño pidió que se aplazara el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero en una causa de corrupción, para poder viajar a Italia y al Vaticano entre el 12 y el 15.

Lula espera en libertad el resultado de un recurso contra la pena de prisión por corrupción, lo que considera ante todo una conspiración político-judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder.

La víspera del encuentro había anunciado en Twitter: “Voy a visitar al papa Francisco para agradecer no solo su solidaridad conmigo en un momento difícil, sino sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También quiero debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria”. Según la prensa brasileña, la audiencia papal fue gestionada por el presidente argentino Alberto Fernández durante su reciente visita al Vaticano a fines de enero. (AFP y AP)

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla