Mala reacción del mercado al discurso de Guzmán

Edición Impresa

El indicador S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó ayer 3,7 por ciento tras la mala recepción del discurso del ministro de Economía, Martín Guzmán, ayer en el Congreso que derivó en caídas de acciones y bonos.

Todo esto hizo que el Riesgo País saltara un 4,8 por ciento y se situara en 2.055 puntos básicos.

En su exposición ante la Cámara de Diputados, Guzmán anticipó que trabaja sobre un plan económico que implica no converger al equilibrio fiscal, al menos, hasta 2023 y que habrá “frustración” en la reestructuración con los tenedores de títulos argentinos, lo que fue anticipado como una mala señal para la oferta que Argentina hará a los bonistas.

Luego de una recuperación parcial el miércoles de los bonos en dólares y en pesos tras el anuncio de reperfilamiento del AF20, la jornada de ayer fue negativa para los papeles argentinos.

“Los bonos en dólares tuvieron una complicada jornada operando muy ofrecidos y con bajas entre US$ 1,3 y US$ 1,7 en promedio para toda la curva”, apuntó el Grupo SBS sobre la renta fija en moneda extranjera, mientras que para los títulos en pesos detalló que “operaron ofrecidos para cerrar con bajas entre 2 por ciento y 9 por ciento en promedio tanto para el tramo CER como el floater”.

En cuanto a la renta variable, todas las acciones del panel líder del índice bursátil porteño, a excepción de Ternium, que subió 0,65 por ciento, cayeron en su valor durante la jornada.

A su vez, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street corrieron una suerte similar al cerrar la mayoría de ellos en baja, con la excepción de Mercado Libre que subió 2,6 por ciento.

En tanto el dólar cerró ayer a un valor de $ 63,65 promedio para la venta al público, con una suba de apenas tres centavos respecto de ayer, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 16 centavos y finalizó a $ 61,39.

Así, el dólar turista - con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 82,75.

EL CENTRAL DISPUSO OTRA BAJA DE LAS TASAS

Con el buen dato de la inflación como marco, el Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 48 por ciento a 44 por ciento en términos nominales anuales.

Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 54 por ciento anual.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE