Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HOY, EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Estatales se reúnen con el Gobierno y esperan la primera oferta salarial

14 de Febrero de 2020 | 02:52
Edición impresa

Los gremios estatales y el gobierno bonaerense retomarán hoy la negociación paritaria. En el encuentro previsto para las 14 en la sede del ministerio de Economía, podría aparecer la primera oferta salarial del año para los trabajadores de la ley 10.430.

Al menos eso esperan los sindicatos que anticiparon al Ejecutivo que antes de iniciar el debate en torno del aumento salarial para este año, pretenden discutir la forma en que la administración de Axel Kicillof piensa recuperar la pérdida salarial de 2019 que los gremios estiman en alrededor del 30 por ciento.

“Mantenemos la posición de recuperar el 30 por ciento perdido en 2019 y una vez que solucionemos esta situación, recién ahí establecer los parámetros de la discusión 2020”, le dijo a este diario el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta.

Los gremios estatales quedaron retrasados en materia salarial en relación a la inflación. Esta situación se produjo debido a dos cuestiones: en primera instancia, no lograron en la negociación con el gobierno anterior que se aplicara la cláusula gatillo. Y en segundo término, porque el compromiso oficial de reabrir la negociación en noviembre para el caso de que los salarios quedaran por debajo del incremento del costo de vida, no se cumplió.

Ahora, los sindicatos esperan que la Provincia avance con el pago del bono de 4 mil pesos pensado en principio como un anticipo de la paritaria de este año, con el objetivo de que se impute al mencionado recupero salarial de 2019.

En medio del fuerte hermetismo oficial, algunas cuestiones de la negociación trascendieron: no habrá este año cláusula gatillo y se espera más de una negociación, con lo que se descarta que aparezca hoy una pauta para todo 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla