Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |EN CASA DE GOBIERNO
La negociación salarial, eje del almuerzo entre Daer y Fernández

14 de Febrero de 2020 | 02:53
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández almorzó ayer en Casa Rosada con uno de los secretario generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, con quien conversó acerca del rumbo de la economía, las negociaciones del Gobierno por la deuda externa, las perspectivas sobre los incrementos salariales y la baja en la inflación.

Así lo informó el sindicalista al hablar con los periodistas a la salida de la Casa de Gobierno, donde reveló además que el Presidente le pidió por la “organización y la unidad del movimiento obrero” y le demandó una “relación más fluida” entre el Gobierno y el sindicalismo, dado que ambos coincidían en que “los objetivos y el rumbo son los adecuados”.

El Presidente mantuvo el encuentro en el marco de las reuniones que realiza con representantes del sindicalismo argentino y por la cual el miércoles recibió al jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Tras el encuentro, Daer informó que conversaron sobre la “situación del país y su evolución en estos 60 días de gobierno”, además de abordar otras cuestiones con “perspectivas hacia adelante” y que tienen “una complejidad lógica como es el tema de la deuda”.

“Las perspectivas de tener un desarrollo político en la creación de una sociedad más justa y, por supuesto, ir en busca de eso que todos anhelamos: como objetivo principal, terminar con la pobreza y con un país de deterioro”, sostuvo. Y sobre las negociaciones salariales dijo que el Presidente se interesó sobre “cómo se va a ir llevando este tramo de negociación que estamos teniendo los gremios, que somos absolutamente responsables” y conscientes “sobre la situación que estamos viviendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla