Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ingresó a Diputados el proyecto que busca cambiar jubilaciones de jueces y diplomáticos

Según el texto, se impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores, hasta tanto se resuelva el sistema general de movilidad jubilatoria

Ingresó a Diputados el proyecto que busca cambiar jubilaciones de jueces y diplomáticos
14 de Febrero de 2020 | 21:52

El Poder Ejecutivo envió esta noche al Congreso el proyecto que apunta a modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático, y que el oficialismo buscaría aprobar en sesiones extraordinarias.

El expediente número 21 del Poder Ejecutivo ingresó poco antes de las 20 a la Mesa de Entradas de la Cámara baja.

Según el texto, se impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores, hasta tanto se resuelva el sistema general de movilidad jubilatoria.

La idea del oficialismo parlamentario es debatir el proyecto la semana próxima o, a más tardar, después de los feriados de carnaval para obtener la media sanción en el período de sesiones extraordinarias.

La cuestión de las jubilaciones de privilegio había generado polémica durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se discutió en el Congreso durante diciembre.

Allí, la oposición, e incluso algunos oficialistas, se quejaron porque jueces y diplomáticos quedaban al margen de la suspensión de la aplicación de la ley de movilidad previsional, que alcanzaba a la mayoría de los beneficiarios del sistema.

Senadores y diputados de la Nación había sido convocados hoy a integrar la comisión que deberá, junto con funcionarios del Ejecutivo, confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.

La invitación fue enviada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de ambas Cámaras que tienen incumbencia en la materia.

Por el lado de Diputados, conformarán el cuerpo los responsables de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Del Senado, serán convocados los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla