Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se eleva a 1526 el número de muertos y a más de 60.000 los infectados por el coronavirus

Los síntomas de esta enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar)

Se eleva a 1526 el número de muertos y a más de 60.000 los infectados por el coronavirus
14 de Febrero de 2020 | 22:55

En las últimas 24 horas, el número de personas muertas por el COVID-19 en China ascendió a 143 llegando de este a 1.526 fallecidos, mientras que se contabilizan 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 el número de infectados detectados, informó hoy la Comisión Nacional de Salud de ese país.

De las 143 muertes, 139 decesos se produjeron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y así se alcanzó la cifra de 1.457 personas fallecidas en este distrito, según los datos brindados por la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental. 

La cifra de nuevos fallecidos en Hubei por el COVID-19 que se dio a conocer en las últimas horas es mayor a la que se reveló ayer: 116. 

Se detalló además que de las 139 muertes que tuvieron lugar en Hubei, 107 se produjeron la capital de este distrito y zona cero de la enfermedad Wuhan, localidad que permanece en cuarentena "de facto" desde el pasado 23 de enero.

Además, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy que en el mismo período de 24 horas se habían registrado 849 casos graves en todo el país, mientras que 1.373 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se realizó un seguimiento médico a más de 513.183 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 169.039 siguen bajo observación.

Hasta la fecha, todos los decesos, exceptuando los tres ocurridos en Filipinas, Japón y Hong Kong, se han producido en China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de coronavirus o COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas de esta enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla