Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hay 5 argentinos en otro crucero con pasajeros sospechados por contagios

Hay 5 argentinos en otro crucero con pasajeros sospechados por contagios
14 de Febrero de 2020 | 03:14
Edición impresa

Un crucero con más de 2.000 personas a bordo, incluidos una veintena de latinoamericanos, entre los cuales hay cinco argentinos, arribó ayer a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.

Según la lista de pasajeros, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Camboya autorizó la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades enviaron a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre de una veintena de pasajeros que habían estado enfermos para descartar que están infectados por el brote. El navío, que partió de Hong Kong, tenía previsto llegar el sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el SARS-Cov-2 procedente de China.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, anunció el permiso para que el Westerdam atracara en Sihanoukville después de que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia rechazaran a la embarcación pese a que hasta el momento ninguna de las personas a bordo se haya enfermado. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya y Hun Sen su decisión de permitir la llegada de la embarcación.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla