Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Semana de la prevención de las cardiopatías congénitas

Semana de la prevención de las cardiopatías congénitas
14 de Febrero de 2020 | 03:15
Edición impresa

La jefa de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Cristina Cook, señaló ayer que “casi el 1% de los chicos tienen alguna malformación en su corazón al nacer”, en la Semana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas, erigida como la principal causa de mortalidad infantil por malformaciones.

Cook remarcó que “la malformación congénita se convierte en la primera causa de mortalidad por malformaciones durante el primer año de vida” y con la que se registran 7.000 nacimientos anuales.

La especialista explicó que la importancia del diagnóstico durante el embarazo radica en “poder derivar al bebé a un centro de tratamiento, aún dentro de la panza” porque “es mejor el pronóstico cuando el diagnóstico está antes de presentar síntomas”.

La doctora indicó que hay que estar atentos a estos antecedes: familiares con cardiopatías o síndromes genéticos, causas maternales como diabetes o enfermedades metabólicas, medicamentos que consuma la madre durante la gestación, infecciones durante el primer trimestre de embarazo o haber tenido fertilización asistida, entre otros.

También enfatizó que “en general las cardiopatías se diagnostican a través de una ecografía cardíaca, que ya se puede hacer al bebé estando en la panza de su mamá. Y éste es, sin dudas, el mejor momento de diagnóstico”.

de los casi 7.000 niños que nacen con esta afección, el 0,7% son quirúrgicas en algún momento de la vida, la gran mayoría antes del primer año.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla