Volvió a reunirse el Consejo para el desarrollo de la Ciudad

Edición Impresa

Con la creación de dos nuevas comisiones, se llevó a cabo ayer la primera reunión del año del denominado Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata.

En el primer encuentro del año se determinó la creación de dos nuevas comisiones de tratamiento y debate: la de Educación y la Tributaria, las cuales serán coordinadas por Martín López Armengol y Paula Agüero y Miguel Oroz, respectivamente.

Se delineó un reglamento interno de funcionamiento, en el que se eligió como coordinador general del Consejo al ingeniero Francisco Gliemmo; además se trabajó en ocho áreas temáticas, entre las que se crearon la de educación y la tributaria.

Además de las recientemente sumadas áreas educativa y tributaria, las temáticas vinculadas a las políticas públicas que serán abordadas por las correspondientes comisiones del Consejo Consultivo durante el presente período son: Planificación Territorial; Comercio, servicios y turismo; Producción e industria; Servicios públicos; Sanidad; y Social.

Este Consejo es un órgano de participación y consulta respecto de políticas públicas municipales que tiene como objetivo la participación y la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales de la ciudad. Lo integran distintas cámaras, asociaciones y entidades colegiadas, además de representantes del ejecutivo local y del Concejo Deliberante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE