Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alertan por intrusos en tierras para la bajada de City Bell

14 de Febrero de 2020 | 03:56
Edición impresa

El rebrote de las usurpaciones de tierras en la periferia trasladó ahora su foco al norte platense, donde otra vez los vecinos denunciaron intrusiones en tierras cercanas al camino Centenario y destinadas a la construcción de la bajada de la Autopista La Plata en City Bell.

Los movimientos que generaron preocupación se están dando en los terrenos que se extienden entre el Centenario, la calle 450 y el arroyo Martín y adyacencias. “Por ahí pasaría la futura bajada de la Autopista La Plata y como ahora no están avanzando con los trabajos, volvieron los intrusos”, advirtió una vecina. Y agregó que por este motivo hay presentaciones judiciales.

No es la primera vez que usurpadores intentan copar tierras destinadas a la construcción de ese enlace vial. “Tiempo atrás habían traído maquinaria pesada, por eso los ocupantes se fueron. Pero ahora volvieron a ingresar. Van y vienen. Ayer estaban desmalezando los terrenos”, señalaron.

“Hoy (por ayer) fue constante el desfilar de personas. Vienen con chicos, cortan el pasto. Parece como si estuvieran por instalarse de nuevo. Incluso rompieron la puerta de una casilla que habían construido tiempo atrás pero nunca fue habitada”, advirtieron.

El año pasado se dio una situación similar. Entonces la Municipalidad de La Plata realizó ante la UFI N°1, un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas”.

La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista. Desde el kilómetro 42,3 se trazará la conexión que desembocará en el Centenario, en las proximidades del Parque Ecológico (ver gráfico), a la altura del paraje conocido como “Curva de la Muerte”, tras pasar sobre las vías férreas y varios cauces de diferente envergadura.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla