
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rebrote de las usurpaciones de tierras en la periferia trasladó ahora su foco al norte platense, donde otra vez los vecinos denunciaron intrusiones en tierras cercanas al camino Centenario y destinadas a la construcción de la bajada de la Autopista La Plata en City Bell.
Los movimientos que generaron preocupación se están dando en los terrenos que se extienden entre el Centenario, la calle 450 y el arroyo Martín y adyacencias. “Por ahí pasaría la futura bajada de la Autopista La Plata y como ahora no están avanzando con los trabajos, volvieron los intrusos”, advirtió una vecina. Y agregó que por este motivo hay presentaciones judiciales.
No es la primera vez que usurpadores intentan copar tierras destinadas a la construcción de ese enlace vial. “Tiempo atrás habían traído maquinaria pesada, por eso los ocupantes se fueron. Pero ahora volvieron a ingresar. Van y vienen. Ayer estaban desmalezando los terrenos”, señalaron.
“Hoy (por ayer) fue constante el desfilar de personas. Vienen con chicos, cortan el pasto. Parece como si estuvieran por instalarse de nuevo. Incluso rompieron la puerta de una casilla que habían construido tiempo atrás pero nunca fue habitada”, advirtieron.
El año pasado se dio una situación similar. Entonces la Municipalidad de La Plata realizó ante la UFI N°1, un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas”.
La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista. Desde el kilómetro 42,3 se trazará la conexión que desembocará en el Centenario, en las proximidades del Parque Ecológico (ver gráfico), a la altura del paraje conocido como “Curva de la Muerte”, tras pasar sobre las vías férreas y varios cauces de diferente envergadura.
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a reunirse el Consejo para el desarrollo de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Programan cortes en el suministro eléctrico por obras en las redes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí