Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ORGULLO EN 66, ENTRE 156 Y 157

La escuela del club Capital Chica ya es una realidad y el 2 de marzo abrirá sus puertas

Con más de 150 inscriptos, empieza a concretarse el sueño de la institución. Piden colaboraciones para completar el mobiliario

La escuela del club Capital Chica ya es una realidad y el 2 de marzo abrirá sus puertas

Las nuevas instalaciones escolares del club de Los Hornos/ S. Casali

14 de Febrero de 2020 | 04:01
Edición impresa

El 2 de marzo será una fecha muy especial para la familia del Club Capital Chica, de fuerte arraigo en Los Hornos, ya que, tras años de incansable trabajo, ese día por fin podrá concretar otro sueño: inaugurar su Escuela Primaria, la que se sumará al Jardín de infantes que la institución social tiene desde 2012.

La finalización del edificio que abrirá sus puertas en poco menos de un mes pudo concretarse gracias al encomiable esfuerzo de socios, empresas y la comunidad en general: “Todos pusieron su granito de arena; sin ellos no hubiera sido posible”, remarca el presidente de la institución social, Walter Franceschini. Pero todavía falta algo más, y es por eso que desde la entidad llaman a colaborar con mobiliario (sillas, mesas, pizarrones) y elementos para el aula audiovisual (como un proyector).

Es que este año abrirán los tres primeros grados, en doble turno (mañana y tarde), pero la aspiración es llegar el próximo ciclo lectivo hasta sexto.

“Esta era una necesidad que tenía el barrio -continúa el titular del club ubicado en 66, entre 156 y 157-. Sumarle al proyecto deportivo lo educativo. Apuntamos a una contención integral entre el Jardín, la escuela y las diez disciplinas deportivas del club. Es algo que está en su ADN desde hace tiempo”, resume henchido de alegría el presidente. Pues, ya en 1970, en las actas de Capital Chica “figuraba el proyecto educativo y fue Jorge Antonelli, ingeniero, ex presidente del club quien, poco antes de fallecer (en el año 2013), dibujó el boceto del colegio”.

LA CONTENCIÓN ES CLAVE

Franceschini conoce muy bien la historia del club. Él, dice, es en parte un hijo de Capital Chica: “A los diez años perdí a mi papá y el club me contuvo -asegura con notable emoción-. Por eso hoy, con 60 años, trabajamos muchísimo junto a la comisión directiva en la contención de los chicos; para que estén en el club en lugar de la calle. Antes lo hacíamos desde el deporte y ahora, desde lo escolar”.

Se entiende entonces la satisfacción por el deber cumplido: “Estamos llenos de orgullo, muy contentos, porque se emitió el nombramiento, autorizando la apertura de la Escuela Primaria Capital Chica, y porque, tal como prometimos, terminamos la obra a 20 días de empezar las clases”, enfatizan las autoridades de la entidad fundada el 15 de octubre de 1936.

Las inscripciones para la Primaria continúan abiertas y marchan muy bien. “Ya tenemos 150 inscriptos , de 170 vacantes. Y en el jardín pasamos de 80 alumnos en 2012 a 250 este año”, subraya Franceschini, que tiene un anhelo muy grande: “Que de este club, su jardín y escuela salgan alumnos autónomos, que puedan elegir, ser críticos, opinar, pensar y reflexionar, desarrollándose en un ambiente contenedor y revalorizando la importancia de una vida sana acompañada por los deportes”.

El Jardín de Infantes tiene un 60 por ciento de subsidio estatal, pero la escuela primaria arrancará sin subsidio, con lo cual deberán cobrar una cuota a los alumnos “que se amoldará a la matrícula potencial de la zona”, anticipan en Capital Chica.

Además del arancel escolar, quienes inscriban a sus hijos deberán ser socios del club. Hoy, los socios son más de 1.300 y pagan una cuota de 100 pesos.

“Capital Chica ha crecido mucho”, retoma Franceschini, y subraya que la semilla que germina ahora la sembraron “todos los dirigentes que han pasado, han trabajado mucho para que esto sea lo que es hoy, ellos le fueron dando forma al ADN del club y yo trato de transmitirle eso a los chicos”.

 

1.300
SOCIOS Tiene en la actualidad el club Capital Chica, una de las instituciones más representativas y emblemáticas de Los Hornos.
2012
SE FUNDÓ El Jardín de Infantes que el club Capital Chica tiene en Los Hornos. Recibe un 60 por ciento de aporte estatal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla