Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Basura sin control en un lote que acumula quejas vecinales

Basura sin control en un lote que acumula quejas vecinales

El baldío de 469 y 134

14 de Febrero de 2020 | 07:42
Edición impresa

Vecinos de la zona de 134 y 469 volvieron a reclamar por un baldío usurpado, lleno de mugre en el que cada semana se acumula más basura y, pese a los reclamos de los frentistas al 147 de la Municipalidad de La Plata, llevan meses en el que el abandono del espacio lo convierte casi en un basural a cielo abierto.

Pese a la gran cantidad de reclamos, los vecinos se encuentran desprotegidos y le contaron a este diario que preparan una marcha a la Delegación de City Bell para pedirle soluciones al delegado local, Federico Rafaghelli.

Afirman que la zona parece un basural a cielo abierto, y los vecinos siguen reportando a este diario que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirán dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace casi tres años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.

Tras varios meses sin que se haga una limpieza del lugar por parte de los supuestos dueños o de la Delegación City Bell, esa problemática esquina se ve desbordada de basura y con metros de ramas acumuladas como muestra del peligro que significa ese espacio desde hace mucho tiempo.

“Ya no sabemos qué hacer. Pedimos que nos atienda el intendente Garro porque en la Delegación nadie se acerca a solucionar el problema”, le dijo a este diario Gladys González, vecina del lugar

Un baldío usurpado y lleno de mugre que cada semana se llena más de basura.

El baldío repleto de pastizales tiene montañas de residuos, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas, según denuncian los vecinos.

El baldío repleto de pastizales tiene montañas de residuos y genera temor

 

El basural genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo. Sin dudas, un verdadero dolor de cabeza para los vecinos.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla