Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CITY BELL

El libro, protagonista de nuevos espacios en donde la lectura toma vuelo propio

14 de Febrero de 2020 | 07:47
Edición impresa

Dos lugares de City Bell, Liberto y Patio Interno, revitalizan la experiencia de lectura del viejo y querido libro, ese objeto sin pantalla que sigue siendo, para muchos, un tentador escape hacia mundos paralelos, historias y conocimientos.

Ambas propuestas no solo funcionan como librerías, sino también, como espacios de encuentro, conversación, aprendizaje y lectura. En Liberto, además, se puede comer y beber delicatessen caseras y frescas.

A diferencia de las librerías “mcdonalizadas”, donde el cliente elige su libro, va a la caja y se lo lleva preocupado por “lo caro que está todo”, en “Patio Interno”, (Diagonal 3 y 474), te reciben sus dueños, Federico Navamuel y Florencia Alconada, dispuestos a escuchar y recomendar autores. Sus preferidos son los que publican las editoriales independientes, muchas de ellas locales, como Malisia, Club Hem, La Comuna, EME, Barba de Abejas o La Talita Dorada.

“Tenemos más de 6 mil títulos de 400 editoriales y lo que priorizamos es el intercambio, la charla y el encuentro”, explica Navamuel, vecino de City Bell de toda la vida que abandonó el Derecho y un empleo estatal para apostar a este emprendimiento desde mediados de 2019.

El lugar es una invitación a pasar desde la fachada, pintada en verde inglés, con vidrieras que permiten curiosear los anaqueles. Al tomar un libro se puede ojearlo (y hojearlo) cómodamente en un sillón, rodeado de obras de artistas locales, como las fotografías de Leo Vaca, las esculturas de Emiliano Sosa o los collage poéticos de Paloma Sánchez. También, es posible conocer el auténtico patio interno, un pequeño y confortable espacio ubicado en la parte de atrás del local, adonde dan ganas de refugiarse para leer y leer.

Durante el año, además, hay actividades culturales, como el taller de lectura

 

Durante el año, además, hay actividades culturales, como el taller de lectura que ofrece el escritor, docente y amigo de la casa Esteban López Brusa y, para febrero, ya anticipan una velada musical con la chaqueña Malena Zabala. En verano abren de 10 a 13.30 y de 17 a 20, también se los puede consultar y seguir por Instagram en la cuenta @patiointerno.libros.

ESQUINA LIBERTARIA

A metros de la plaza Belgrano, sobre 14b esquina 472, está Liberto, un lugar que también propone “recuperar el encuentro” con un libro y un café de por medio. Sus dueños, los hermanos Germán y María Alegre, abren de lunes a sábados de 9 a 15 y de 18 a 21.30 y ofrecen un plato del día para el almuerzo y varias opciones dulces para acompañar las infusiones.

“Los libros y las actividades artísticas, así como los talleres, nos ofrecen la oportunidad perfecta para que la gente se conozca en un espacio que no es el impersonal y anónimo de los intercambios cotidianos, y que nos permitamos habilitar otra sensibilidad”, explica Germán.

Además de vender cosas ricas y títulos elegidos especialmente por sus dueños, se organizan talleres de literatura, fotografía, cine, diseño, dibujo y charlas en inglés. En noviembre, como parte del Ciclo de Lecturas “Tomar la palabra” el escritor José Supera eligió autores de distintos países que los bartenders combinaron con cócteles característicos de cada lugar.

Este mes abundarán las propuestas culturales en Liberto: los viernes a las 19 invitan a un taller de lectura y análisis del libro Viaje a Ixtlán, de Carlos Castaneda, coordinado por María José Iglesias. El viernes 7 a las 20, como parte del ciclo Cine Caminante, proyectarán “La Tortuga Roja”, del holandés Michaël Dudok de Wit, con presentación de Agustín Vasano, mientras que el sábado 15 habrá cine y filosofía a la gorra a cargo de Augusto Ricardo. En definitiva, tanto Liberto como Patio interno ofrecen, además de libros y cosas ricas, una experiencia para despabilarse, conversar y volver a casa con la mente despierta y el corazón contento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Patio Interno, la apuesta del abogado Federico Navamuel, que fue por más

El libro es el protagonista de una apuesta diferente

Una propuesta diferente para disfrutar

Talleres de lectura, una de las propuestas para el espacio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla