Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |COMPETÍA POR LA ALCALDÍA DE PARÍS
Candidato de Macron, afuera por escándalo sexual

15 de Febrero de 2020 | 01:57
Edición impresa

PARÍS

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció ayer el retiro de su postulación tras la difusión de un video de carácter sexual, un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones.

De 42 años, Benjamin Griveaux, exportavoz del gobierno, es considerado como un político cercano al presidente francés. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.

Tras padecer “ataques infames (...) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina”, afirmó Griveaux, en una declaración grabada en la sede de la AFP en París.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían de Griveaux. Poco a poco fueron divulgados en las redes sociales.

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video que incrimina a Griveaux.

“Afirma haber recibido este video de una ‘fuente’ que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux”, escribió en su sitio web el diario Libération, que habló el jueves por la noche con el artista ruso refugiado en Francia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla