Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DUDAS EN EL MERCADO

La bolsa cayó 6,2% esta semana por la negociación de la deuda

15 de Febrero de 2020 | 02:33
Edición impresa

La dura negociación que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con los acreedores de la deuda pública, golpearon a las acciones locales y a los bonos. La bolsa porteña cayó 6,2 por ciento promedio esta semana, los bonos soberanos terminaron 0,4 por ciento arriba tras jornadas de alzas y descensos. El riesgo país se mantuvo arriba de los 2000 puntos básicos, con tendencia a la baja.

El martes, el Ministerio de Economía comunicó el reperfilamiento compulsivo del AF20, el bono Dual por el cual se había lanzado una oferta de reestructuración que solo tuvo una aceptación del 10 por ciento.

El jueves, Martín Guzmán dio una conferencia en el Congreso de la Nación en la que les advirtió a los bonistas que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”

En ese contexto, el índice bursátil líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 6,2 por ciento en los últimos cinco días hasta los 38.647,68 puntos, tras las 41.213,89 unidades en las que se había situado en el cierre de la semana anterior.

En la jornada de ayer, las acciones se mantuvieron casi estables con una baja de apenas 0,1 por ciento. Las caídas más pronunciadas se produjeron en las empresas Pampa Energía (-2,95 por ciento), Telecom (-2,92 por ciento) y Cresud (-2,89 por ciento).

El miércoles, una presentación en la Cámara de Diputados del ministro de Economía, Martín Guzmán, golpeó el ánimo de los inversores porque señaló que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y dijo que habrá “frustración” entre los acreedores.

“Esperamos que la sensibilidad se mantenga alta en el mercado, por lo que seguimos atentos a las nuevas señales del gobierno, que nos ayudarán a entender las perspectivas para los próximos meses”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía 18 puntos básicos a 2.019 unidades, frente a los casi 2.600 puntos en septiembre de 2019.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado local mejoraban un 0,4 por ciento en promedio, luego de acumular una baja del 2,5 por ciento en los primeros días de la semana.

SUBA DEL DÓLAR

El dólar cerró ayer a un valor de $ 63,73 promedio para la venta al público, con una suba de ocho centavos respecto de ayer, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó a $ 61,46. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $81,90.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla