Anticipan que podrían llegar fuertes tormentas a La Plata

La Dirección de Hidrometeorología del municipio alertó que desde el domingo a la noche llegarán las lluvias a la Región

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata alertó este sábado que se espera por la llegada de fuertes tormentas para la Región.

El organismo oficial detalló que "desde la tarde y noche del domingo aumentará gradualmente la chance de tormentas en La Plata, no descartándose que alguna sea de fuerte intensidad, especialmente el lunes 17 por la tarde".

Agregan que "estas tormentas, si bien son de corta duración, pueden estar acompañadas por lluvias fuertes y focalizadas".

RECOMENDACIONES

Frente a este pronóstico, desde la Dirección de Hidrometeorología indicaron que se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. 

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. 

También se recomienda a la comunidad estar atenta a los canales oficiales de información

La Plata
clima
pronóstico
lluvia
tormenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE