Tras la derrota y con "ganas de llorar", Maradona sostuvo que "quiero renovar con Gimnasia"
| 15 de Febrero de 2020 | 21:57

Tras la derrota a manos de Rosario Central, el entrenador de Gimnasia mantuvo un diálogo con la prensa y confió que lejos de querer abandonar el barco "quiero renovar con Gimnasia" .
El DT sostuvo que le dolió la derrota porque Central no hizo mucho en el partido y porque el Lobo "tuvo mala leche"
"Duele mucho porque enfrente teníamos un equipo poco sólido que jugaba a los pelotazos" sentenció.
Y agregó que "tuvimos mala leche porque dejamos una pelota en el área chica e hicieron el gol. Lo único que hizo Central"
También sostuvo que el momento que atraviesa el equipo "es anímico" y remarcó que no abandonará el barco. "Que no se le ocurra al presidente echarme. Porque lo echo yo a él. Así de clarito. Quiero seguir con mis muchachos."
"Los muchachos dieron lo que tenían. A veces en el fútbol jugar bien es dársela al compañero y hoy nosotros se la dábamos a Central. Y central sacó provecho. Felicito a Central, a Cocca.
Respecto al juego, manifestó que hubo "muchos pelotazos, muchos roces, y eso no le hace bien al fútbol. Si nosotros merecemos irnos a la B, Central también. Lo digo sin problemas, me pueden cargar, hacer memes, lo que quieran. Digo lo que siento. Si hay que irse a la B, nosotros dos somos los dos candidatos. No coordinamos como en la semana. Si no conectás pelotas profundas no podes hacer daño y nosotros no les hicimos daño. No hubo combinaciones. Lamentablemente hoy en la cancha no vimos nada de fútbol. No perdimos con el Barcelona 6-0, perdimos con Central 1-0 con un gol de otro partido porque podíamos jugar 15 días, tomar sol, y no nos íbamos a golpear"
Más adelante, el Diez confirmó que se viene a vivir a La Plata: "Me voy a vivir a La Plata. No quiero más 2 horas de viaje de ida y de vuelta a casa. Me alquilaron o me compraron no sé, a 20 minutos de Estancia Chica. Basta de viajes y de dolores por todos lados. Ayer cuando bajé del micro tenía la espalda hecha mierda. Ya vendrán las buenas. Y festejaremos por todos los entrenamientos que hacen los muchachos".
A la hora de contar por qué no jugó Paradela de arranque, dijo: "Pensamos que 4-1-4-1 era lo mejor que teníamos. Paradela es un jugador que entró después y que viene arrastrando partidos con un problemita y por eso tenes que ser muy táctico con eso. Muy certero, porque gastar un cambio no me va".
PASÁRSELA A LOS DE AZUL Y BLANCO
Consultado sobre qué hace falta mejorar, el Diez tuvo una respuesta maradoneana: "Vamos a mejorar cuando Gimnasia se de cuenta de que sus compañeros son los de blanco y azul. Trataremos de trabajar en la semana para corregir"
Asimismo, el DT confió que sentía ganas de llorar pero que se va a bancar lo que venga: "Tengo ganas de llorar. Hablé con mi hija recién y tienen miedo que me ahorque no sé (entre risas). Me la voy a bancar. Vamos a comenzar la semana con total responsabilidad como hasta ahora, nadie se baja del barco. Soy el capitán del barco"
Por último, en un mensaje para los hinchas, dijo: "Yo también estoy dolido, yo sufro con ellos. Trataremos de formar un mejor equipo. Los chicos se tienen que superar, jugar como grandes. Los huevitos en la cancha"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE