Desde el lunes algunas líneas de micros retoman sus frecuencias

Edición Impresa

La Ciudad “a media máquina” se terminó hace rato. Como cada año, con los primeros días de febrero, la urbe retomó su ritmo frenético. Tránsito más intenso, protestas callejeras, facultades abiertas y Tribunales en funciones. Faltaba algo elemental para su pulso cotidiano, los micros, que, según anticiparon desde la Municipalidad de La Plata, la semana entrante comenzará a normalizar sus frecuencias, aunque otras lo harán recién el 2 de marzo.

Así lo anticiparon a este diario voceros comunales, en alusión al funcionamiento del transporte público de pasajeros.

Según se informó, luego de la disminución en la frecuencia propia del receso estival, las empresas de transporte público de pasajeros que brindan servicios en la Ciudad comenzarán a retomar su cronograma habitual a partir del próximo lunes 17 de febrero, “con el objetivo de acompañar la vuelta a la rutina laboral y académica de los vecinos”.

En ese sentido, se informó que las líneas de transporte público de pasajeros gestionadas por la Empresa Nueve de Julio SAT volverán a funcionar con la frecuencia habitual la semana próxima; al tiempo que las correspondientes a las empresas Unión Platense y Grupo Dota normalizarán sus actividades desde el 2 de marzo.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte, comentó: “Durante las vacaciones de verano, las empresas lograron mantener una buena frecuencia y garantizar la movilidad de los vecinos contratando personal temporario”, y señaló: “Teniendo en cuenta las mesas de examen y el inminente comienzo del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar los horarios habituales”.

Vale recordar que la Empresa Nueve de Julio SAT es responsable de las líneas Oeste, 508, 561, 215, 225 y 414, las cuales retomarán su frecuencia habitual el próximo lunes 17 de febrero; mientras que el lunes 2 de marzo lo harán las líneas Norte, 520, 273, Top!, 418, 214, parte de la Este y parte de la Sur de Unión Platense; y las 275, 307, 506 y parte de la Sur del Grupo Dota.

Como se sabe, en esta época las frecuencias bajan entre un 10 y un 20 por ciento y de enero a esta parte cada empresa acomodó su esquema al personal que se tomó vacaciones y la reparación de las unidades disponibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE