Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 19 Y 51, EL TANGO CONVOCÓ A LOS ADULTOS MAYORES

Cita en la plaza para conocer gente al ritmo del 2x4

Cita en la plaza para conocer gente al ritmo del 2x4

Más de 300 personas se sumaron a la “noche arrabalera”

15 de Febrero de 2020 | 03:14
Edición impresa

Con el aroma de aquellos bailes de antes, el atardecer de Plaza Malvinas tuvo ayer su coronación con centenares de bailarines, la mayoría de ellos adultos mayores, al paso del 2x4.

Fue en el marco de la denominada “Noche Arrabalera”, una clase abierta y posterior milonga que la Municipalidad organizó para que abuelas y abuelos de la ciudad puedan iniciarse en el baile y crear vínculos con sus pares.

La plaza de 19 y 51 fue entrando en clima tanguero a eso de las 19, cuando los bailarines expertos pero también aquellos que se acercaron para dar sus primeros pasos en este baile, se acercaron a la “pista” que se armó en el corazón de la emblemática plaza.

El evento tuvo como objetivo generar un espacio para que los adultos mayores puedan hacer actividad física, encontrarse con sus pares y establecer nuevos vínculos sociales, a partir de una danza de movimientos suaves y lentos, ideal para su edad.

Con respecto y concentración, pero también intercambiando bromas y risas, maestros y alumnos se fueron animando a medida que sonaba la música con en esas letras recargadas de adioses y desgarros.

A la movida se sumó también el intendente, Julio Garro, quien celebró “este tipo de actividades que incentivan la diversión y el disfrute de nuestros adultos mayores”, valoró.

También estuvo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman; quien compartió con los alumnos los pasos básicos del tango al ritmo del 2 x 4, en la clase abierta y gratuita que tuvo como fin propiciar el encuentro y la recreación.

El clima acompañó la velada y según los organizadores fueron más de 300 los adultos mayores que se acercaron a participar de esta movida.

La velada atrajo a personas de todas las edades, muchos de ellos que estaban en la plaza y se acercaron al ver que se armaba el baile. Pero, sobre todo, claro está, eran adultos mayores que habían llegado hasta 19 y 51 atraídos por la propuesta.

Diferentes especialistas han señalado las virtudes de bailar tango y cómo puede ayudar a los adultos mayores. Entre otras, se ha señalado que “mejora los parámetros cardíacos y puede adaptarse al nivel de intensidad que necesite cada persona/paciente”. A su vez combate la depresión, entre otras factores, porque estimula las capacidades de sociabilización de los pacientes.

También se ha advertido que es apto para personas muy mayores, porque hay menos posibilidades de sufrir lesiones que con otra actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla