Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Está situado en 15 y 527

Robaron y dañaron un Jardín de Tolosa dos veces en una semana

Robaron y dañaron un Jardín de Tolosa dos veces en una semana

así que quedó El interior de una de las aulas / el dia

15 de Febrero de 2020 | 03:15
Edición impresa

“Lo que nos queda después de estos dos robos es mucha indignación, porque otra cosa no nos dejaron”, le dijo con resignación Sabrina, la directora del Jardín Nº 971 de Tolosa a EL DIA. La semana había comenzado con una mala noticia para la institución de 15 y 527. Y ayer, tras un nuevo hecho, la situación empeoró.

“El lunes 10 nos desayunamos a la mañana con que habían entrado”, explicó la docente. Quien descubrió la incursión fue una de las auxiliares del establecimiento que cuenta con una matrícula cercana a los 200 alumnos. Apenas ingresó, la mujer notó que estaba todo revuelto y cuando hizo algunos pasos más hacia el interior se chocó con lo peor: paredes pintadas con aerosol naranja, muebles rotos y el faltante de un televisor de 29 pulgadas, un dvd y parlantes de un mueble que pudieron abrir. Según se calcula, los intrusos entraron por el patio y se metieron por un pasillo que comunica a una sala.

Sabrina indicó que “destrozaron todo lo que pudieron y juntaron cosas para llevarse, pero las tuvieron que dejar no sabemos bien por qué”. El episodio caló fuerte en la comunidad del Jardín. Aunque, enseguida, pusieron manos a la obra para recuperarse. “Pensamos que había terminado ahí”, destacó la representante educativa.

Hicieron la denuncia en la comisaría y dieron aviso a las autoridades municipales, que enviaron a sus representantes. Sin embargo, los ladrones no estaban dispuestos a olvidar el botín que habían dejado preparado.

Ayer por la mañana se repitió la escena, esta vez “mucho peor que antes”, revelaron. Rompieron una reja y se metieron por la puerta que comunica al Salón de Usos Múltiples (SUM). Por la cantidad de elementos que sustrajeron y el nivel de estragos que realizaron en el edificio, sospechan que los delincuentes permanecieron varias horas.

Conforme detalló Sabrina, “se llevaron el kit que había mandado el gobierno (compuesto por 15 tablets, una pantalla y un cañón para proyectar), computadoras, un teléfono fijo, resmas de hojas, cuadernos, lápices, témperas, juguetes y comida”.

“Lo que no pudieron llevarse lo rompieron”, remarcó con bronca. Por ejemplo, continuó, “los libros de cuentos de los nenes, una impresora”. También volvieron a escribir las paredes con dibujos obscenos e insultos. Para la directora del lugar “no tiene explicación esto, hasta defecaron y llenaron aulas y pasillos de materia fecal”, indicó. Una vecina de la zona señaló que los autores serían “gente del barrio. Por eso, da más bronca todavía”.

Por su parte, Sabrina manifestó que la situación les generó “mucha indignación. Tuvimos una reunión con el comisario y le pedimos que patrullen más, nos dijeron que lo iban a hacer”.

Para volver a funcionar de manera correcta, el Jardín necesita recuperar libros, útiles, material didáctico, juguetes y pintura. Para aquellos interesados en colaborar está disponible el número de teléfono (0221) 4225963.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

así que quedó El interior de una de las aulas / el dia

dibujaron figuras obscenas e insultos / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla