Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SAN VALENTÍN DEJÓ POSTALES EN PLAZAS, BARES Y RESTAURANTES

Besos, cenas, casamientos y regalos entre los enamorados platenses en su día

Desde parejas que dieron el “sí” al aire libre, hasta vendedores de flores de parabienes por la fecha, la Ciudad celebró el amor

Besos, cenas, casamientos y regalos entre los enamorados platenses en su día

Una pareja bajo lluvia de arroz, ayer a la mañana, en 17 y 71 / G. Mainoldi

15 de Febrero de 2020 | 03:15
Edición impresa

Vendedores de flores en las esquinas, globos metalizados con forma de corazón y cientos de parejas en plazas, bares y restaurantes conformaron la postal local del Día de San Valentín.

Tal como estaba previsto, la fecha no pasó desapercibida y el viernes favoreció los planes de quienes en las puertas del fin de semana salieron a festejar hasta tarde. Algunos compararon el movimiento con el que se registra para el Día del Amigo.

Con regalos, atenciones, sorpresas y salidas, todos quisieron sumarse al San Valentín. Incluso grupos de amigos aprovecharon la ocasión para festejar, estuvieran en pareja o no.

Según datos nacionales, algo más de un millón de personas participó de la celebración, con un consumo promedio proyectado de $1.200, según los resultados de una consultora privada.

Dependiendo del poder adquisitivo, las parejas más jóvenes optaron por salidas a cervecerías y bares, con un promedio de gasto de $400 por persona.

En tanto las parejas mayores eligieron en su mayoría salir a comer, regalarse un desayuno, bombones o flores para las mujeres.

El promedio de regalos o experiencias para la celebración osciló entre $60 y $3.500, en promedio.

El hecho de que San Valentín cayera un día viernes favoreció las salidas. También se llenaron de parejas los cines.

Los comerciantes esperan que los enamorados sigan festejando hoy y mañana, especialmente en actividades recreativas al aire libre.

A nivel nacional los rubros con mayor proyección de participación en la demanda fueron las experiencias, como día de campo, spa, paseos varios, con un 21 por ciento; desayunos o cenas a domicilio, 16 por ciento; restaurantes 15 por ciento; estadía en hoteles y spa, 10 por ciento, perfumería, 9 por ciento y marroquinería, tarjetas y bijouterie, en menor porcentaje.

Sin dudas, el sector gastronómico fue uno de los más beneficiados por la fecha. Casi la mitad de los que decidieron festejarlo de esa manera solicitó picadas, un 17 por ciento, asado; 15 por ciento pescado y mariscos; 10 por ciento pizza, y pastas, sushi y otros, en menor medida.

Las vendedoras de una perfumería céntrica también remarcaron que este año se vendieron perfumes, tanto de mujer como de hombre. “Nosotros promocionamos estuches con fragancias y cremas, desde $1200 en adelante y eso se llevó bastante”, dijo Marianela, vendedora de una perfumería de calle 47.

Otra variante clásica fueron los bombones y para la ocasión se armaron cajas con forma de corazón. El costo por 150 gramos, $590; por 300 gramos, $900 y por 550 gramos, $1500.

“Quería tener un detalle con mi esposo, vamos a cumplir 40 años de casados el mes que viene y a los dos nos pierden las cosas dulces. Este es un regalo para compartir”, contó Mirtha, quien se ilusionó con sorprender con el gesto a Oscar, su esposo.

El buen tiempo también alentó a muchas parejas a dar paseos por parques y plazas, sentarse a tomar un helado o compartir unos mates al sol. “Hoy cumplimos un año de novios y volvimos a Plaza Malvinas donde Alexis me hizo la pregunta”, contó ayer Tatiana, una joven de esa zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla