Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Información General |En los partidos de moreno y tres de febrero
Ya hay dos contagios autóctonos de dengue en territorio bonaerense

Ya hay dos contagios autóctonos de dengue en territorio bonaerense
15 de Febrero de 2020 | 03:02
Edición impresa

Los dos primeros casos de dengue autóctono en la Provincia de Buenos Aires fueron confirmados ayer en los partidos de Moreno y Tres de Febrero, según se difundió oficialmente ayer a través del boletín oficial del Ministerio de Salud bonaerense.

En la Provincia de Buenos Aires ya son 73 los casos de dengue registrados de los cuales sólo dos son autóctonos (es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus), aunque desde el ministerio de Salud aclararon que la presencia de esos casos no implica necesariamente que haya circulacion del virus en el territorio prvincial.

Con todo, recomendaron reforzar las medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor en los domicilios, tales como el descacharrado.

Como se sabe, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

“Hasta ahora, en lo que va del 2020 en la Provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue, 73 de los cuales están confirmados y otros 45 están estudio”, expresó la cartera sanitaria provincial en su Boletín Epidemiológico, donde se detalla que “la mayoría de los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones”.

“Del total de casos confirmados, 2 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero; en tanto se investiga un tercer caso autóctono en Pilar, aunque podría haber un antecedente de viaje”, se precisó en el Boletín.

Los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 73 casos confirmados incluyen a La Plata (con cuatro) y Berisso (con uno), de los que informó oportunamente este diario.

Los otros confirmados correponden a los municipios de Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Tigre (7, tres más), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Puyrredón (1), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).

Mientras tanto en el resto del país se reportaron casos autoctonos también ayer en la provincia de Entre Ríos.

En Chaco, en tanto, ya son 13 los casos confirmados mientras se extreman las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla