Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ADEMÁS, DEBERÁ PAGAR UNA MULTA MILLONARIA

La UEFA sancionó al City y le prohibió participar en torneos europeos por dos años

La UEFA sancionó al City y le prohibió participar en torneos europeos por dos años

Pep Guardiola, el entrenador ciudadano / Twitter

15 de Febrero de 2020 | 04:59
Edición impresa

Manchester City, club inglés donde hoy por hoy juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, fue suspendido en la jornada de ayer por la UEFA por las próximas dos ediciones de la Champions League y condenado a pagar una multa de treinta millones de euros.

La entidad que nuclea al fútbol europeo le aplicó la sanción al City debido a incumplimientos con el denominado “Fair Play Financiero” y al reglamento de licencias de la entidad, además de no colaborar con la investigación que suele llevar adelante dicho ente.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, indicó el comunicado oficial de la entidad europea.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación de este caso. Por eso ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City, ordenando que sea excluido de participar en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones”, agregó la UEFA.

A Manchester City, equipo que actualmente dirige el español Josep “Pep” Guardiola, solamente le queda apelar la dura sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), algo que ya informó que hará.

El club inglés, vigente campeón de la Premier League, no tardó en reaccionar y ayer mismo se mostró disconforme con la decisión del ente regulador del fútbol europeo: “El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de la Cámara de Juicios de la UEFA”, explicó en la primera parte de su comunicado.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado, ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado. Por ello, el Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA”, manifestó el club en su casi inmediato descargo.

“Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, concluyó el “ciudadano”.

Ya en 2014 el City había sido sancionado por fair play financiero. En dicha ocasión, la multa fue de 60 millones de euros y tuvo que inscribir 21 jugadores en lugar de 25 para la Champions 2014/2015.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla