Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DIRIGENCIA QUIERE RENOVARLE ANTES DEL 30/6 SU CONTRATO CON ESTUDIANTES

Milito tiene muchas cosas en juego en este cierre de torneo

El propio Agustín Alayes reconoció que quieren trabajando a un técnico por más de dos años. Y el actual es el elegido

Milito tiene muchas cosas en juego en este cierre de torneo

Gabriel Milito tiene encaminada su continuidad en Estudiantes

15 de Febrero de 2020 | 05:06
Edición impresa

En noviembre de 2014 este medio publicó una nota titulada: “La maldición de los dos años”. Hacía referencia a que hace un largo tiempo ningún técnico perdura más de 24 meses al frente del plantel de Estudiantes. La semana pasada, el secretario técnico Agustín Alayes recogió el guante y dijo: “Queremos que Gabriel Milito siga al frente del plantel para poder tener un técnico por más de dos años”.

De esta manera desde hace una semana que en el Mundo Pincha se habla de la renovación de Milito, que asumió en este segundo ciclo en marzo del año pasado y que en su momento firmó un contrato hasta el 30 de junio. ¿Será el técnico que por fin pueda romper esta marca que no han podido superar ninguno de los técnico desde 2002 en adelante?

Pero claro, más allá que está la decisión institucional, que la convivencia es ideal y el DT tiene también la voluntad de seguir, serán importantes los resultados que consiga el equipo en este tramo final de la Superliga y en la copa que arrancará de inmediato. No será lo mismo anunciar la renovación del técnico sin la clasificación a una de las copas internacionales. Por eso, la dirigencia apuesta a los buenos resultados inmediatos para que aceptación sea total.

Desde la secretaría técnica admitieron el interés por renovarle el contrato a Milito, pero al mismo tiempo aseguraron que todavía no se produjeron charlas formales. Seguramente cuando pasen las próximas fechas se sentarán a charlas las condiciones de su continuidad.

El último DT en superar la barrera de los 24 meses fue Oscar Craviotto: 2000-2002

 

Lo curioso es que en los últimos 20 años el único que logró permanecer más de dos años en el cargo de técnico de Estudiantes fue Oscar Craviotto, que asumió en agosto de 2000 y dejó el cargo en septiembre de 2002. Estuvo 25 meses sentado en el banco de los suplentes.

Luego pasaron varios y algunos muy exitosos, como Diego Simeone, Alejandro Sabella y Mauricio Pellegrino. Ninguno de los tres pudo mantenerse tanto tiempo. El Cholo llegó en junio de 2006 y se fue en diciembre de 2007, es decir 18 meses. En el medio fue campeón del Apertura 06. Tampoco Alejandro Sabella logró hacer pie más de 24 meses. Le faltaron poco más de 30 días para alcanzar esta cifra mencionada. Asumió en marzo de 2009 y se marchó en febrero de 2011. Al igual que Simeone logró consagrarse, primero en la Copa Libertadores 2009 y luego del Apertura 2010.

Pellegrino fue el caso más significativo de todos: asumió como técnico albirrojo en abril de 2013 y fue despedido ¡un día antes de cumplir sus dos años! el 14 de abril de 2015. Nunca mejor la definición de “La maldición de los dos años”.

Luego corrieron la misma suerte Nelson Vivas, Gustavo Matosas, Lucas Bernardi y Leandro Benítez. Salvo el primero, los otros tres con mucho menos recorrido. Por eso ahora la secretaría técnica quiere revertir esa marca. ¿Será Milito quien pueda romper el récord? Todo indica que sí. Por lo pronto en breve empezarán las charlas para que se quede un año más en Estudiantes. Y será noticia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Milito tiene encaminada su continuidad en Estudiantes

Sabella estuvo 23 meses

Craviotto, el último mohicano

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla