Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cooperativa eléctrica CALF pionera en lanzar plan de sustentabilidad ambiental

La iniciativa consistió en la incorporación de cuatro vehículos eléctricos y es parte de un programa de acciones para generar conciencia en el cuidado del hábitat

Cooperativa eléctrica CALF pionera en lanzar plan de sustentabilidad ambiental
16 de Febrero de 2020 | 13:00


La cooperativa CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas.  El acto lo encabezó el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Los cuatro “City Car” presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos.  Es la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle. 

Se trata de un paso fundamental en el compromiso que ha asumido la cooperativa con el cuidado del medioambiente y el cambio climático y que se ha resumido en el Plan Estratégico de Sustentabilidad CALF Verde.

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.  

 Plan CALF Sustentable 

“Todos somos responsables y es nuestro deber preservarlo, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental”, explicaron en la presentación del proyecto.

CALF se define como una cooperativa productiva, competitiva, humana y sustentable y los compromisos asumidos, tanto en acciones internas como externas, van en ese sentido. 

“Todos somos responsables en el cuidado del ambiente. El cambio climático no distingue fronteras físicas, organismos, partidos políticos ni posiciones económicas. Nos involucra a todos y las pequeñas acciones que hacemos producen grandes cambios” destacaron.

Además de la incorporación de las unidades eléctricas como parte del objetivo de reducir la emisión de CO2 y gases de efecto invernadero, la cooperativa se fijó como acciones a futuro: la colocación de colilleros (las colillas de cigarrillo demoran hasta 10 años en descomponerse y son altamente contaminantes); la reducción, clasificación de residuos de oficina y de procesos productivos (a partir de la reutilización y el reciclaje); un Plan de Forestación; la creación de un Club de reparadores e instaladores (para enseñar a reparar artefactos con el objetivo de extender su vida útil) y el fomento del compostaje para impulsar la separación de residuos orgánicos domiciliarios.

Asimismo se han propuesto la firma de una batería de acuerdos con distintas organizaciones no gubernamentales, planes de financiamiento para la compra de colectores solares fotovoltaicos y paneles de calentamiento de agua y la puesta en marcha de un plan a 10 años para la instalación de medidores inversos.

Finalmente y a mediano plazo, CALF se ha propuesto obtener la certificación de Normas de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Salud laboral (OSHAS 18001).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla