Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macron eligió a una nueva candidata a alcalde de París tras el escándalo del video sexual

Se trata de Agnès Buzyn, quien se desempañaba como ministra de salud

Macron eligió a una nueva candidata a alcalde de París tras el escándalo del video sexual
16 de Febrero de 2020 | 18:41

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó hoy a su ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata oficialista a alcalde de París, luego de la renuncia del anterior postulante, Benjamin Griveaux, tras el escándalo causado por la difusión de un video de contenido sexual sin su consentimiento.

La noticia fue anunciada en redes sociales por dirigentes de La República En Marcha, el partido de Macron, según la agencia de noticias Europa Press.

Buzyn, que inmediatamente anunció su renuncia al Ministerio de Salud -a cuyo cargo estaba desde que Macron asumiera la Presidencia en mayo de 2017- para dedicarse a la campaña proselitista, tuvo gran protagonismo en las últimas semanas, al encabezar las acciones del gobierno frente a la epidemia de coronavirus.

Mientras tanto, una mujer fue detenida anoche en el contexto de la investigación por la difusión del video que desencadenó la renuncia de Griveaux como candidato a alcalde de París en las elecciones municipales de marzo próximo.

La mujer, de 27 años y pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, quien también fue detenido ayer, fue arrestada para aclarar si cometió los delitos de ataque a la intimidad de la vida privada y de difusión de imágenes de carácter sexual sin consentimiento de la persona.

Según la prensa francesa, la mujer, estudiante de Derecho, había sido la destinataria del video grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que se veía al entonces vocero del gobierno de Macron masturbarse.

La Fiscalía de París activó esta investigación tras la denuncia presentada ayer por Griveaux, informó la agencia EFE.

Pavlenski, sin embargo, no fue detenido por ese escándalo sino por su participación en una pelea durante una fiesta el pasado 31 de diciembre que terminó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca.

En octubre 2017, el mismo año de su llegada a Francia, el artista ruso quemó una sucursal del Banco de Francia en plena plaza de la Bastilla, en París, para "denunciar" el poder del mundo financiero.

Pavlenski, que vive en Francia desde 2017 como refugiado, reivindicó el viernes pasado la divulgación de las imágenes de Griveaux para poner en evidencia la "hipocresía" y el "cinismo" del que hasta ese día era el candidato a la alcaldía de París por el partido de Macron.

Además, el artista señaló que Griveaux, quien se había mostrado junto a su esposa durante toda su campaña, quería dar a sus electores una imagen muy distinta de la que se ve en el video.

La divulgación por internet de videos de contenido sexual sin el consentimiento de las personas que aparecen puede conllevar penas en Francia de hasta dos años de prisión y 60.000 euros de multa.

Las elecciones municipales se celebrarán a dos vueltas, el 15 y el 22 de marzo próximos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla