Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Juan Guaidó: “Argentina puede ser clave para destrabar la crisis en Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional pide una salida a la crisis política y social que atraviesa su país

Juan Guaidó: “Argentina puede ser clave para destrabar la crisis en Venezuela”

juan guaidó durante la conferencia de prensa que brindó ayer/ap

16 de Febrero de 2020 | 02:49
Edición impresa

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que “Argentina puede ser clave” para que el país caribeño avance hacia una salida de la crisis política y social que atraviesa y “ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa” es “una elección presidencial libre”.

El líder opositor y “presidente encargado” de Venezuela, le pidió al Gobierno argentino a colaborar en la crisis política de Venezuela acogiendo a Nicolás Maduro “como recibieron a Evo Morales”, en referencia al expresidente boliviano, que huyó del país tras la retirada del apoyo del Ejército, publicó Europa Press.

“Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre. Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar… o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales”, afirmó Guaidó en rueda de prensa en Caracas.

“Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela”, subrayó Guaidó al inicio de su exposición.

Durante una conferencia de prensa en Caracas, el presidente interino fue consultado sobre las declaraciones del canciller argentino, Felipe Solá, favorables a que Venezuela “recupere plenamente la democracia”, publicó Clarín.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, Guaidó apuntó: “Yo creo que el canciller Felipe Solá ha sido muy claro”. Luego, destacó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen posturas distintas sobre Venezuela, pero rescató que el gobierno argentino ha sido “muy claro en que hay una emergencia en Venezuela, en que hay que buscar una solución, que hay que atender la crisis”.

Además, señaló que “es evidente que la vicepresidente argentina (Cristina Kirchner) tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo” y dijo entender “la compleja situación ahí”.

No obstante, destacó que al mismo tiempo los referentes del gobierno de Fernández “han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional”.

Si bien Fernández evitó hasta el momento calificar como una “dictadura” al gobierno de Maduro, sí cuestionó en duros términos diversos aspectos y destacó el informe de la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que alertó sobre detenciones ilegales y torturas en Venezuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla