La FIFA pone en práctica cambios muy importantes

Edición Impresa

La FIFA definió importantes cambios en cuanto a las transferencias de jugadores menores, al pago de los mecanismos de solidaridad y será más dura en las puniciones contra las llamadas “transferencias puente” (cuando un jugador pasa a otro club e inmediatamente va a un tercero).

En cuanto al punto de los mecanismo de solidaridad se ha ampliado las transferencias nacionales con dimensión internacional. En caso de que se den las condiciones para el pago de una compensacion, la transferencia de un jugador entre clubes afiliados la misma federación mientras su contrato esté en vigor, estará sujeta al pago de la contribución de solidaridad a cualquier club afiliado otra federación que haya formado al jugador.

En cuanto a las transferencias internacionales de jugadores menores, la novedad radica en las dos excepciones no escritas a la prohibición general de las transferencias internacionales de menores. La primera permite que se inscriba un menor de edad en caso de que haya huido de su país de origen sin sus padres por razones humanitarias; en concreto, para proteger su vida su libertad, motivo por el cual se le ha permitido, al menos de manera temporal, residir en el país de acogida. En esas circunstancias, el tutor del jugador en el país de acogida debe dar su consentimiento la inscripción del jugador en el nuevo club.

La segunda excepción permite la inscripción de un jugador menor de edad que se haya desplazado de manera temporal sin sus padres otro país por motivos académicos. La inscripción del jugador en el nuevo club hasta que cumpla los 18.

CONTRA LAS “TRANSFERENCIAS PUENTE”

En tanto, la FIFA también endureció el reglamento contra las llamadas “transferencia puente”, considerándolo como prácticas ilegítimas. De este modo, se pretende garantizar que las transferencias en el fútbol tengan un fin legitimo y posibles vulneraciones de la reglamentación de la FIFA del derecho aplicable.

Los cambios entrarán en vigor entre marzo y junio de este año.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE