Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pintaron una piedra de un paseo, los escracharon y ahora se comprometieron a arreglarlo

Pintaron una piedra de un paseo, los escracharon y ahora se comprometieron a arreglarlo

la familia peñaranda dejó su “firma” y ahora deberá repararlo /web

16 de Febrero de 2020 | 05:52
Edición impresa

La familia Peñaranda, de González Catán, se fue de vacaciones a Mendoza para recorrer una de las principales zonas turísticas, un cerro de Valle Grande. Una vez que llegaron al lugar, quisieron dejar una marca de su paso por el paisaje y pintaron un enorme grafiti que indignó a todos.

“Flia Peñaranda, González Catán, Bs.As, 07/02/2020”, escribieron con marcador negro sobre una de las enormes piedras. Más tarde, otros turistas de la zona lo vieron y decidieron difundir la foto en las redes sociales para repudiar la actitud de la familia y escacharlos en el plano virtual.

“No es la primera vez que ocurre algo así en el cerro Valle Grande. En noviembre del año pasado enchastraron con aerosol las rocas del pasaje turístico. ¿Hasta cuándo dejaremos que esto siga pasando?”, dice un video que publico el diputado provincial del Bloque Protectora, Mario Vadillo.

En el video que se viralizó por las redes en las últimas horas también se muestran imágenes de otras pintadas sobre el camino del Valle Grande, sobre todo nombres, fechas y frases de turistas que estuvieron por la zona y quisieron dejar su “recuerdo”.

El escrache a la familia Peñaranda fue tan masivo que la Justicia se comunicó con ellos y les informó que les habían realizado una causa de oficio con la carátula “daño agravado”. Sin embargo, la familia se comunicó con las autoridades locales, pidieron perdón y aseguraron que se harán cargo de los costos del arreglo. Contaron que el grafiti lo realizó una menor de edad. Por su arrepentimiento y ganas de solucionar el problema, la Justicia desestimó la causa. El Ministerio de Cultura y Turismo es el encargado del arreglo, que se espera que sea en marzo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla