
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la familia peñaranda dejó su “firma” y ahora deberá repararlo /web
La familia Peñaranda, de González Catán, se fue de vacaciones a Mendoza para recorrer una de las principales zonas turísticas, un cerro de Valle Grande. Una vez que llegaron al lugar, quisieron dejar una marca de su paso por el paisaje y pintaron un enorme grafiti que indignó a todos.
“Flia Peñaranda, González Catán, Bs.As, 07/02/2020”, escribieron con marcador negro sobre una de las enormes piedras. Más tarde, otros turistas de la zona lo vieron y decidieron difundir la foto en las redes sociales para repudiar la actitud de la familia y escacharlos en el plano virtual.
“No es la primera vez que ocurre algo así en el cerro Valle Grande. En noviembre del año pasado enchastraron con aerosol las rocas del pasaje turístico. ¿Hasta cuándo dejaremos que esto siga pasando?”, dice un video que publico el diputado provincial del Bloque Protectora, Mario Vadillo.
En el video que se viralizó por las redes en las últimas horas también se muestran imágenes de otras pintadas sobre el camino del Valle Grande, sobre todo nombres, fechas y frases de turistas que estuvieron por la zona y quisieron dejar su “recuerdo”.
El escrache a la familia Peñaranda fue tan masivo que la Justicia se comunicó con ellos y les informó que les habían realizado una causa de oficio con la carátula “daño agravado”. Sin embargo, la familia se comunicó con las autoridades locales, pidieron perdón y aseguraron que se harán cargo de los costos del arreglo. Contaron que el grafiti lo realizó una menor de edad. Por su arrepentimiento y ganas de solucionar el problema, la Justicia desestimó la causa. El Ministerio de Cultura y Turismo es el encargado del arreglo, que se espera que sea en marzo.
LE PUEDE INTERESAR
Continúan buscando a la mujer desaparecida en el cerro Uritorco
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí